domingo, 23 de septiembre de 2018

Sindicalizados podrán estudiar






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Los trabajadores adheridos al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, adherido a la Federación de Sindicatos de Jalisco con sede en Guadalajara, podrán cursar la carrera de licenciados en derecho en tan sólo dos años y pagando cuotas módicas, en comparación con las que aplican universidades privadas, gracias al convenio celebraron con el Indepac ( Instituto Nacional de Estudios Superiores en derecho Penal) por la dirigencia de esta organización sindical y con el apoyo de la federación.   



            Esto fue dado a conocer por la Secretaria General del sindicato en Ciudad Guzmán, Ernestina Hernández Jalomo, la tarde del miércoles 19 del presente en sus oficinas sindicales, con la presencia de Ignacio Gómez Jaúregui, Secretario de Organización de la federación y Secretario General del Sindicato de Empleados de la Fiscalía General del estado,  la maestra Gabriela López Guerrero, Coordinadora Académica y Administrativa del Indepac Jalisco, Gustavo Rivera, Secretario de Finanzas del Sindicato de Finanzas de la Fiscalía General, y de Sergio Enrique Robles Chávez, Delegado Representante de la Federación de Sindicatos de Jalisco en la localidad, y Oficial Penitenciario en los reclusorios zona sur.

            Se trata que todo el personal que forma parte de este sindicato local pueda tener una mayor capacitación profesional, y con la posibilidades de que sus familiares puedan también cursar la carrera, beneficio que, incluso, se derrama para los demás miembros de los sindicatos de servidores públicos de los Municipios de la Región sur, gracias al interés que la nueva dirigencia tiene para que sus compañeros de trabajo y de la organización que representa logren mejores niveles de vida mediante su profesionalización.

            “Somos pioneros en eso, porque ninguna federación sindical se ha preocupado por la preparación de sus miembros adheridos. Estamos iniciando con Ciudad Guzmán porque es un Municipio importante, después de Guadalajara, y la compañera Ernestina tuvo el tino de organizarse y conseguir convenios en beneficio de sus agremiados, por eso está destacando el sindicato de Ciudad Guzmán, precisamente porque se preocupa por sus agremiados”, comentó al respecto.

            La carrera su cursará en dos años, asistiendo una vez al mes y pagando cuotas muy accesibles, está avalada por la SEP y a los alumnos se les impartirá materias de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Derecho Penitenciario, entre otras, que los pone en aptitud de desempeñarse plenamente como abogados. Las inscripciones se podrán realizar a finales de octubre próximo y se podrán llevar a cabo en las instalaciones sindicales de Ciudad Guzmán, en cuyas instalaciones también se impartirán las clases.

            Se dijo que había una respuesta muy positiva de los trabajadores y en base a ello se podrán conformar uno o más grupos de estudios. “Vamos a abrir también un grupo titulado en derecho con orientación a la administración pública, va dirigida al servidor público, nosotros estamos representando una casa de estudios con más de 20 años de prestigio egresando doctores en derecho, eso es muy importante porque nos estamos especializando en leyes, fue muy acertado el acuerdo que celebramos con la federación y a través de los líderes sindicales se busca un beneficio del servidor público, en materia de seguridad y en materia de administración pública”, comentó por su parte la maestra Gabriela López Guerrero.
           
Agregó que el Indepac tiene celebrado convenios con el Poder Judicial de la Federación, con la Sidepol y con dependencias que albergan corporaciones y a los elementos de seguridad pública en distintos estados. “Ciudad Guzmán, por la respuesta que está dando, va a ser un parteaguas para todos los Municipios del estado de Jalisco, es la puerta que estamos buscando, el apoyo aquí se puede potencializar un programa tan atractivo y tan completo, con toda la validez oficial, es algo óptimo”, finalizó.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts