jueves, 6 de septiembre de 2018

Construirán universidad


>“Todo se ve a futuro, es en favor de la ciudadanía, es economía, trabajo, muchos ya no se quedarán sin estudiar, algunos porque no hay espacio o no hay recursos para venir a Ciudad Guzmán”, dijo Clara Cárdenas.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Clara Cárdenas, confirmó que oficialmente no sea delegado regional “ya están las propuestas en la ciudad de México, pero ellos valorarán después quiénes serán”, pero comentó que el trabajo con MORENA sigue fuerte, preparándose para cuando Andrés Manuel López Obrador tome protesta el primero de diciembre.

“Vamos a iniciar unos censos, para que cuando asuma la presidencia de la república, todas las personas de la tercera edad reciban su nuevo apoyo”, y se refieren a todos sin importar el nivel social, será universal para mayores de 65 años. El censo será casa por casa, el cual debe estar terminado en tres meses en doto el distrito. 

“Se sacará todos los apoyos que se vienen, becar a todos los jóvenes estudiantes de preparatoria de bajos recursos, apoyo a discapacitados de bajos recursos, con eso iniciamos el primero de diciembre”. 

Pero funcionará para identificar personas, empleos y buscar la forma de dar apoyos como ejemplo los ganaderos y productores “serán en su momento personales, eso es para tener ahorros y bajar a la corrupción”. 

Confirmó que para Jalisco se vendrán cuatro universidades, serán públicas, serán por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, que son diferentes a las que ya existen llamadas Universidades MORENA, “esas surgieron en los municipios donde iba ganando MORENA, desde el 2015, que se hacía con recursos del municipio, legisladores y aportaciones de los afiliados”, explicó Clara Cárdenas.

“Con apoyo del gobierno federal serán cien universidades en todo el país, promesa de campaña de MORENA son realidad, en Jalisco se vienen a La Barca, Puerto Vallarta Autlán y Tuxpan”. Explica que en Tuxpan porque se buscó zonas indígenas, las de inseguridad o extrema pobreza “ahí se dará por la comunidad indígena, y será un foco detonante importante para la región, apoyando a municipios como Zapotiltic, Pihuamo, Tolimán, Tecalitlán”.

Clara Cárdenas confirmó que están viendo lo del terreno, que es algo que se pide que debe ser donación por parte del municipio, mínimo tres hectáreas máximo cinco “viene bien, ya estuvimos platicando con el ejido, con el presidente municipal, esto va, en cuanto tengamos todo esperaremos a que venga el gobierno federal, ahorita nos toca encauzar”, que esto sería pasando el primero de diciembre. 

Comenta que ha tenido buena respuesta por parte de las autoridades municipales de Tuxpan, “todo se ve a futuro, es en favor de la ciudadanía, es economía, trabajo, muchos ya no se quedarán sin estudiar, algunos porque no hay espacio o no hay recursos para venir a Ciudad Guzmán, la meta es cero alumnos sin estudiar”, dijo Clara Cárdenas. 

Confirmó que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a las instituciones educativas, para bajar el nivel de rechazados “dice Andrés Manuel, la obligación del gobierno es dar escuela desde preescolar hasta universidad, gratuita, las funciones están caminando”, confirmó que vienen buenas cosas para la región. 

Pihuamo es un municipio que se ganó por MORENA, ahí también se construirá una universidad, pero “primero será la de Tuxpan, para ver si se hace la del partido o la de recursos federales, la verdad con Andrés Manuel se están preparando muchos cambios”, dijo Clara Cárdenas. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts