domingo, 2 de septiembre de 2018

Aumentos fueron elevados: Villalvazo


>Agregó que era oportuno señalar que no existe ya realmente una oposición al interior del Ayuntamiento, y al no haberla “Se sienten ellos dueños hasta de tomar la palabra”.

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


José Luis Villalvazo de la Cruz dijo tener la razón en su negativa de aprobar la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 del Municipio de Zapotlán el Grande, las tablas de valores catastrales para el año que viene, así como adecuaciones e incrementos a las partidas del presupuesto de egresos 2018, que fueron elevadas a rango de ley para aplicar por decisión de la mayoría de los Regidores asistentes a la sesión de Ayuntamiento número 72.



            “En lo que yo estuve manejando tengo la razón, por no eso no voté el presupuesto de ingresos a favor, hay muchísimos puntos que no son considerables, estoy seguro porque con la respuesta que dio el presidente al señalar que se necesita una mayor recaudación para brindar mejores servicios, significa entonces que ese diez por ciento que se está aumento casi de manera general, lo van sostener. Obviamente no se tomaron en cuenta las propuestas que hice”, declaró al ser entrevistado al término de la sesión.

            Durante la discusión de los temas tratados y la postura adoptada por el Regidor de MORENA, el Secretario General del Ayuntamiento local, Higinio del Toro Pérez, hizo alusión que, en los medios informativos, presentes durante la sesión, se iba a manejar que el aumento de los impuestos será del diez por ciento, entendiéndose como si Villalvazo de la Cruz los tuviera a su disposición o que labor del periodista es dar falsas noticias. Ante ello se le preguntó al entrevistado su opinión de que si el Secretario General del Ayuntamiento está autorizado para dar opiniones, a lo que, dijo: “no, y menos sino se toma la consideración de todo el Cabildo. Ahora, como sabemos que el Cabildo ya lo representan prácticamente ellos, finalmente la postura de su servidor no impactaría en la decisión”. Consideró que no se violentaron sus derechos como Regidor durante la sesión, porque tuvo la oportunidad de hacer los señalamientos a los que tuvo que recurrir.
           

SE ACABÓ LA OPOSICIÓN


            Agregó que era oportuno señalar que no existe ya realmente una oposición al interior del Ayuntamiento, y al no haberla “Se sienten ellos dueños hasta de tomar la palabra cuando no les corresponda, violando el mismo Reglamento Municipal”, concluyó el entrevistado.
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts