jueves, 6 de septiembre de 2018

Inauguran parque lineal y andador peatonal




El Volcán/Guzmán


Los vecinos de la privada “González Ortega” ubicada entre las calles “Federico del Toro” e “Hidalgo”, tuvieron que esperar más de 40 años para ver la transformación de este espacio en un lugar seguro y digno, donde pudieran transitar sin riegos durante las lluvias.



Sergio Cibrián Morán, presidente de la asociación vecinal, es un joven entusiasta que tiene más de 30 años habitando por este corredor. Con su rostro lleno de emoción, agradeció a las autoridades de Zapotlán el Grande, el hacer posible una obra que dignifica la vida de su familia y vecinos que constantemente padecían acumulamientos de tierra y basura que el arroyo arrastraba.

Durante la inauguración de este espacio, el presidente municipal, Juan Manuel Figueroa Barajas, externó que el compromiso del actual gobierno sigue firme hasta el último momento. Agradeció la confianza de los vecinos e hizo la entrega formal del nuevo Parque Lineal de la privada “González Ortega”.

El primer edil, detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en optimizar el cauce del canal; la construcción de plataformas y banquetas; así como la colocación de juegos infantiles, bancas, jardineras y lámparas para el disfrute de los ciudadanos.

El sitio se llenó de color y armonía, con los coloridos murales que fueron hechos por manos de artistas locales; asimismo, se pintaron todas las fachadas de las viviendas ubicadas a lo largo del corredor, para una mejor vista.

La inversión de la obra fue de un millón 600 mil pesos, recursos que fueron destinados a través del programa de Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI).

Al finalizar el tradicional corte de listón, los vecinos y las autoridades locales disfrutaron de una tarde de convivencia, música y alegría, amenizados por el Mariachi Infantil de la Casa de la Cultura “Reyes de Zapotlán”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts