martes, 4 de septiembre de 2018

La Feria será para todos los gustos: Marco Antonio


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán



El Presidente del Comité de Feria Zapotlán 2018, Marco Antonio Flores, dijo que por parte del organismo que preside los eventos a presentar durante el desarrollo de la misma no privan las actuaciones de bandas de música. “El tema de las bandas es históricamente han sido traídas por los empresarios para el lienzo charro, dentro de lo que trae propiamente el Comité de feria a presentarse en la explanada, no hay nada de bandas, lo que se presentará en el lienzo charro lo traen los empresarios”.



            Explicó que esto es debido a que el organismo que preside vende las fechas para los eventos en el lienzo charro y el empresario queda en libertad de contratar a la agrupación que más le convenga, pues es lo más comercial, lo que más vende. “Pero nosotros, por nuestra parte en la explanada del Centro Agrotecnológico, que es donde el año pasado presentamos todos los temas artísticos, no traemos ninguna banda, traemos sí al grupo Bronco que está confirmada su actuación para el día 15 de octubre”.

            También habrá comediantes, temas para niños, estando en proceso de organización lo que será el programa general de feria, pero que la idea es tener un abanico muy amplio de opciones para todas las edades y gustos. “Inclusive estamos preparando un tema de lucha libre, para el sábado 13 en la explanada, la idea es que este evento tenga un costo de recuperación porque estamos hablando de luchadores conocidos que participan en la Triple A, pero sí habrá para todos los gustos y posibilidades”.

            En cuanto al Foro Luis Guzmán se repetirá con eventos de tipo cultural y que en la explanada se presentarán dos artistas en promedio, uno de ellos en calidad de abridor será un talento regional o local, y el otro un artista ya con reconocimiento. “Estamos trabajando también con la organización del desfile inaugural que será el domingo siete de octubre a partir de las cinco de la tarde, con el mismo recorrido, pero que en esta ocasión se la dará un matiz al sumarse a la política pública de la actual administración municipal, para conmemorar el centenario del natalicio de Juan José Arreola”.

            Terminarían el desfile con la presentación del Mariachi Nuevo Tecalitlán, que iniciará a las 20.30 horas en el Foro Luis Guzmán. “El lunes ocho ya arrancamos con las presentaciones artísticas iniciando con la Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio, que será completamente gratuita en el centro de la explanada del agrotecnológico, y de allí para adelante estaremos presentando artistas, estamos afinando horarios y fechas, pero lo de la Banda El Mexicano, ya es un hecho”, abundó.

            Por lo que se refiere los tiempos de duración de la feria mencionó que las atracciones mecánicas que se instalan en terrenos del recinto ferial estarán instaladas y funcionando desde el domingo 30 de septiembre y en la primera semana de octubre ya se estarán instalando los comerciantes. “En el tema de las presentaciones artísticas arrancamos el día siete con el Mariachi Nuevo Tecalitlán en el Foro Luis Guzmán, el día 8 Banda El Mexicano y de allí para adelante hasta culminar con las presentaciones el día 23 de octubre”, agregó.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts