jueves, 6 de septiembre de 2018

EPN demuestra que gobernó un país que no existe: Verónica Delgadillo





>Lleno de autoelogios, logros que no viven ni sienten la inmensa mayoría de mexicanos y sobre todo una completa ausencia de autocrítica es el resultado del último informe de Gobierno.





El Volcán/Senado


Al término del 6to, y último informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Verónica Delgadillo García, Senadora por Movimiento Ciudadano, calificó dicho informe como uno totalmente alejado de la realidad y mencionó que el Presidente “vive en un país muy distinto al de todas y todos los mexicanos”.

Delgadillo García tocó puntos claves del informe de EPN y contrastó lo que dijo con los números que realmente deja. “Enrique Peña Nieto mencionó que en su gobierno más de 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, pero lo que no dice es que lo que realmente hicieron fue cambiar la forma de medir esos índices, logrando que por arte de magia el ingreso de los más pobres aumentara 33%”, dijo.

            “En materia de desarrollo social, el Presidente EPN presumió que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre se enfocaron a atender personas en situación de pobreza extrema, pero se le olvida que sigue sin haber un solo detenido, una sola persona en la cárcel por los desvíos millonarios que hizo la Sedesol con la Estafa Maestra”, concluyó.

Además de la política social, en su informe presidencial, EPN mencionó que lograron recuperar la rectoría de la Educación, a lo que la Senadora Delgadillo dijo que “basta con ver lo que ha sucedido para entender que su forma de recuperar la rectoría fue a través de la violencia, la represión y la imposición a las maestras y maestros de México. Algo inaceptable”.

“No hay ningún rubro, ningún indicador que estamos mejor que antes, incluso en cuestión de política exterior. De acuerdo al Presidente de la República, se defendió los intereses de México con firmeza, decisión y dignidad, pero lo cierto es que él es el responsable de uno de los episodios más vergonzosos para nuestro país que inició al abrirle las puertas de México a Donald Trump cuando era candidato”.

Antes de concluir su informe, EPN mencionó que cumpliría el 99% de sus compromisos, a lo que Verónica Delgadillo mencionó que “es poco probable, ya que a la fecha solo ha cumplido 132 de 266. Es decir, menos de la mitad. ¿Cómo cumplirá en 3 meses lo que no pudo en 6 años? Lo único bueno de este informe es que es el último y con él termina uno de los peores sexenios de la época reciente en México”, concluyó Delgadillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts