martes, 4 de septiembre de 2018

Llegan equipos a la liga foránea P.D.A.

.






José Mario Castillo/El Volcán


La liga de futbol Primera división Amateur del Sur de Jalisco tiene todo proyectado para arrancar su temporada oficial 2018-2019 el próximo domingo 14 de Octubre y en la última reunión celebrada el pasado miércoles, seguramente reconsiderando ya la unificación de equipos en una sola organización se presentaron en la sede de la primera división amateur y buscaron de nuevo regresar a conformar más fuerte la liga queriendo que nuevamente se transforme como anduvo antes de la división que existió durante el torneo pasado que recientemente terminó en ambas partes.

Y a los seis equipos que hubo en el torneo pasado como, Tamazula, Real Huescalapa, Zapotiltic, Atlas de Tecalitlán, el Rincón y  ahora se podrán agregar al Tecalitlán, Sección 80 que vuelve después de un corto retiro de una temporada, al San Marcos, al Sayula que  mucho tiempo no estaba en esta liga futbolera al igual que los Conejos del Tuxpan, volverá también el Necaxa de Zapotiltic, en suma se considera un número de 12 al momento para dar inicio a la temporada próxima.

Igualmente se dice que la liga no cierra las puertas a los equipos que gusten llegar todavía pues la fecha de inicio se tiene proyectada para el 14 de octubre y pues aún hay tiempo suficiente para que los equiperos conformen sus planteles y acudan a la sede de la liga los miércoles que son los días de asamblea para que puedan sumarse a la misma, pues lugar existe y entre mayor número de equipos exista mejor será la competencia.

Por el momento de ser ya un hecho la llegada de los mencionados, ya habrá varios clásicos locales como en Tecalitlán con el Teca y el Atlas dos buenos equipos, el Sección 80 y el Tamazula con una rivalidad deportiva de muchos años, en Zapotiltic volverá a darse el clásico entre dos de los equipos de gran tradición también en el ámbito futbolero y que nos hace recordar recordar aquel Necaxa del torneo “Ocho Columnas” que lo llevó a jugar un partido en tierras extranjeras lejos de Jalisco.

Por el bien del futbol de la región ojalá y se haga efectiva esta opción, inclusive se hablar de la llegada del Pihuamo, del Quitupan, del León de Santa Cruz y algunos otros, pero esos están en veremos todavía, así que vamos a esperar todavía unos días más para saber oficialmente que equipos llegan más a sumarse.

*****                                                 ***                                                     *****



Historias de la Lucha Libre


Esta historia nos la hace llegar en su momento Roberto Gutiérrez “el Dandy” para que se den perfectamente cuenta quien fue el enmascarado de ORO el Solitario.
Muchos hablan a toro pasado de luchadores que han sido grandes sobre el ring y aunque algunos comentarios no favorecen a luchadores se dan las polémicas de inmediato como es el caso del enmascarado de Oro El solitario.

Hay quienes dicen que no luchaba y lógico que algunos aficionados salieron al paso para mencionar que algunos solo hablan estupideces, ya que el Solitario (qepd) fue un grande de los encordados y deben hablar con respeto de su persona ya que fue uno de los pilares de la lucha libre, innovando el estilo y dándole mayor fuerza a la rudeza y mayor espectacularidad, por eso quienes dicen que no luchaba es que no saben nada.

Muchos son periodistas de internet, pero no se acercan a luchadores para que les digan uno a uno los nombres de las llaves que se aplican sobre el cuadrilátero, los castigos y todo cambia  menos los tipos que desde la computadora quieren hacer lo que no pueden cerca del luchador.

Yo les he dicho que se acerquen que investiguen para informar, pues es una tristeza que tengan “Foro” y hablen pura tonteras al rato van a decir que el Satánico, Pirata Morgan, Emilio Charles y hasta que un servidor no luchábamos, yo les comentaré algo y esto no lo había dicho pero es necesario hoy.

Juicio, vi a muchos luchadores “rajarsele” al Solitario y digamos señores luchadores, igual a algunos novatos que se orinaban casi a la puerta del vestido cuando tocaba enfrentarlo, y vi muchos aspirantes a estrellas que le quisieron faltar al respeto y lo único que recibieron fue una “madrina” pues se daba a respetar tanto arriba como abajo del ring.

Pues el Solitario como el mismo decía, no nombre valia ORO, y aún sigue siendo esa gran leyenda por lo que cuando hablen del Solitario háganlo con conocimiento de causa  no hablen por hablar.
Y ese señor que dizque hace videos del recuerdo, debería informarse  en todo, pues sus videos están mal, yo le pido por favor que si hace videos míos los elimine, no me gusta lo que vi, menos lo que escuché, de verdad no sabe nada, debería ir a visitar a don Miguel Linares para que le enseñe y les de clases de lucha libre y no ponerse una mascarita y sentirse expertos, que respeten a este señor que abrió el mercado en el mundo de la lucha libre.

Ojalá se dé a conocer este comentario para que la gente se entere quien fue el Solitario y algunos amigos de él que lo recuerdan seguramente como el Mantequilla Nápoles, Dantes, Ray Mendoza, Alacrán Torres, pura gente de Guadalajara etc. y algunos que como el ya descansan en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts