lunes, 24 de septiembre de 2018

Trabajamos por los que menos tienen: Figueroa






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La gestión, el tocar puertas a todos los niveles favoreció que en el Municipio de Zapotlán el Grande se realizaran obras y se aprovecharan programas federales y estatales como nunca. “De no haber tocado las puertas indicadas los recursos estarían en manos de otro Municipio o en las arcas del Gobierno Federal, eso es lo que hemos hecho en lo que va de la Administración, somos un Gobierno en Movimiento”.



            Así lo consideró el Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, dando como ejemplo del éxito en gestión de que tan sólo para el programa “Enchula tu casa” se obtuvieron ocho millones de pesos, recursos que se entregan a las familias que realmente lo necesitan y que se supervisa su inversión para lo que se les asigna, tanto por el gobierno a su cargo, de la Auditoría Superior y de SEDESOL, organismo que aporta los recursos que llegan al Municipio.

            “Hay todo un estudio que se tiene que entregar acompañando las características de la intervención que se va a tener para poder ser acreedor al beneficio, hay la certidumbre de que está llegando a los lugares y a las personas adecuadas. Por eso esperamos que quien nos releva en el cargo replique y mejore todo lo que se ha logrado en estos casi tres años de gobierno, espero que el Gobierno que viene seguirá atendiendo a quien más lo necesita”.

            Figueroa Barajas dijo también que el crecimiento y desarrollo que se vive en el Municipio también lo perciben sus habitantes, sobre todo quienes menos tienen. “De nada nos serviría presumir de que haya aguacateras, que hay berry´s y mucha riqueza y mucha derrama económica, si en Ciudad Guzmán, la gente con más necesidad, no lo está percibiendo, eso se llama aterrizar un proyecto y un programa que lo estamos logrando de manera importante”, agregó.

            Dijo que han sido las personas que viven en las colonias más marginadas de Ciudad Guzmán, de las Delegaciones y Agencias Municipales, que sufren problemas de hacinamiento, que tienen una situación precaria que les impide hacer inversiones para mejorar su calidad de vida, para ellas se ha trabajado y se seguirá trabajando hasta el final de su gestión. “Son familias de siete u ocho o más personas viviendo en una sola casita, que hoy han podido construir un espacio adicional, gracias a estos recursos que se han logrado mediante la gestión”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts