jueves, 27 de septiembre de 2018

Agenda Ciudadana









Alberto Esquer Gutiérrez*



En los últimos años, Movimiento Ciudadano se ha dedicado a darle voz a las y los ciudadanos que no ven reflejadas sus preocupaciones en otras opciones políticas, que no confían en otros partidos o que simplemente han dejado de creer que la política sirva para solucionar sus problemas.

Por ello, en Movimiento Ciudadano nos hemos dedicado no solo en abanderar una agenda de vanguardia, sino también ciudadana con la integración de propuestas que mejoren las condiciones de vida de todos por igual, así como preocuparnos por elegir a los mejores perfiles para llevar a cabo esta tarea.

Actualmente Jalisco cuenta con 16 Diputadas y Diputados federales y dos Senadores que serán la voz del Estado en el Congreso de la Unión, como partido hemos crecido en representación y también ha aumentado la responsabilidad de representar a un número mayor de mexicanas y mexicanos.

Asumiendo esta responsabilidad, el 30 de agosto presentamos la agenda legislativa, para el periodo de sesiones de septiembre a diciembre, que consta de 35 propuestas distribuidas en cinco Ejes:

EJE 1: AMAR A MÉXICO ES SER OPOSICIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, EL DERROCHE Y LOS PRIVILEGIOS.- Por eso vamos a trabajar por eliminar el fuero, quitar las pensiones a expresidentes, bajar los salarios de los altos funcionarios y eliminar los grandes privilegios y derrotes del gobierno, acabar con los gastos excesivos en publicidad gubernamental y hacer obligatoria la declaración 3 de 3 de todos los funcionarios.

EJE 2: AMAR A MÉXICO ES GARANTIZAR LA JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE TODOS.- Vamos por una fiscalía que sirva sin un Fiscal carnal, por un México sin guerra, por proteccióno a las mujeres -no más feminicidios- y comisiones de la verdad para las violaciones a los derechos humanos en casos que han cimbrado a todo el país durante el último sexenio.

EJE 3: AMAR A MÉXICO ES GARANTIZAR LA EDUCACIÓN, IGUALDAD, EMPLEO, Y DESARROLLO ECONÓMICO PARA LAS CIUDADES Y EL CAMPO.- Revisaremos a fondo la reforma educativa y el sistema de salud, pugnaremos por salarios dignos -no salarios mínimos- y fundamentalmente vamos a dar la batalla para dar reversa al gasolinazo.

EJE 4: AMAR A MÉXICO ES CUIDAR LO MÁS IMPORTANTE: NUESTRO MEDIO AMBIENTE.- Buscaremos prohibir el fracking porque daña enormemente el medio ambiente, impulsaremos una agenda de ciudad con dimensión metropolitana y el derecho al agua como preocupación fundamental para las generaciones por venir.

EJE 5: AMAR A MÉXICO ES PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y FORTALECER LA DEMOCRACIA.- Para ello es necesario regular la revocación de mandato de todos los cargos de elección, defender el federalismo y darle poder a los ciudadanos a través de presupuestos participativos y parlamentos abiertos para mantenerlos informados del quehacer público.

Estas son algunas de las acciones que desde la Cámara impulsaremos en este próximo periodo de sesiones. Con ello, Movimiento Ciudadano respalda a los miles de ciudadanos y ciudadanos que le otorgaron su confianza en las pasadas elecciones, con el compromiso de ser la oposición que hoy nuestro país necesita.


*Diputado federal por el Distrito XIX, y coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts