domingo, 30 de septiembre de 2018

Adquiere SSJ equipo médico para Centros de Salud




>Se distribuirá durante las próximas cuatro semanas en todas las unidades.





El Volcán/Guzmán


 
Con una inversión de 131 millones 256 mil 708 pesos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizó la adquisición de equipo médico y administrativo, así como de mobiliario para la acreditación de 151 diferentes Unidades y Centros de Salud de la dependencia.
            Este equipo permitirá que las Unidades y Centros de Salud se acrediten para fortalecer la red de prestación de servicios a los afiliados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).
            Con lo anterior, se abona a la calidad y seguridad de los pacientes en los procesos de atención, a través de la Estrategia Estatal Jalisco con Calidad y en apego a la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica, de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal.
            Durante el acto protocolario, el Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, señaló: “la tarea más importante que tiene la SSJ está precisamente en generar servicios y, ciertamente por eso, tenemos más de dos mil puntos de atención en todo el Estado, donde tenemos instalaciones de la SSJ o incluso municipales que son fortalecidas por la SSJ para tener cercanía con los ciudadanos”.
            Petersen Farah detalló que se trata de equipamiento nuevo que fortalecerá a las unidades de salud con dos objetivos básicos. Primero, mejorar la calidad de la atención a la salud y, segundo, lograr la acreditación de las unidades de salud, de acuerdo con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de sus diferentes instancias.
            “Algo que me parece muy importante es mencionar que no sólo es equipamiento médico, sino también administrativo. No nos estamos enfocando a sólo mejorar la atención médica, sino también estamos enfocados a que nuestros compañeros trabajadores, tengan espacios más dignos, más adecuados y nuestros usuarios puedan estar en áreas con condiciones más satisfactorias”, expresó el titular de Salud.
            Es importante mencionar que con esta estrategia, se da certidumbre del compromiso en los profesionales de la salud para impulsar la acreditación, lo que favorece el cumplimiento y mantenimiento de criterios de calidad, capacidad y seguridad que se establecen para mejorar la atención de los pacientes.
 
EL DATO
 

El equipamiento se adquirió mediante cuatro licitaciones públicas, a través de 23 proveedores.

La población beneficiada será de 993 mil 391 personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts