domingo, 30 de septiembre de 2018

La Feria lo más vendido de Arreola






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con motivo de cumplirse el primer centenario del natalicio del escritor guzmanense Juan José Arreola, el Gobierno Municipal por su parte y la Casa Taller Juan José Arreola, así como el Centro Universitario del sur, han venido ofreciendo y llevando a cabo una serie de actividades tendientes a conmemorar esta fecha y a tan afamado personaje, que se ha complementado con una expo venta de libros en donde se tienen a la venta al público obras de Arreola y alusivas a su persona.



            Al realizar un sondeo entre quienes se dedican a la tarea de ofertar al público libros nuevos y usados y de casi todos los autores y casas editoras, acerca del interés de las personas por las obras de Juan José Arreola y la demanda que se tiene de ésta, la opinión de uno de éstos fue en el sentido de que la gente pregunta, pero no compra, considerando que la obra más conocida y por lo tanto vendida es el de La Feria.

            Por su parte, Eduardo Aguilar, conocido librero de Ciudad Guzmán y con 45 años en el ramo de venta de libros y con negocio establecido en la zona centro, dijo que para vender las obras de Juan José Arreola, se tiene que conocerlas, para motivar al cliente para su compra. “Si no conocer la totalidad de su producción, sí por lo menos los más emblemáticos, como es La Feria, el de Cuentos de Bestiario y el de Confabulario, y el que más se busca es el de La Feria”.

            En cuanto a las razones por las cuales La Feria es la obra que más se vende de Juan José Arreola, el entrevistado consideró que la mayoría de las personas que compran la obra es porque la asocian al evento de octubre, aunque habla como en ella el autor. “De origen, cuando no lo han leído, es lo primero que asocian con la feria de octubre de Ciudad Guzmán, pero más que nada por ser una obra de Juan José Arreola, ahorita también se ha estado recomendando en las escuelas”.

            Dijo que lamentablemente los papás consideran caro el costo de un libro cuando a sus hijos en las escuelas en las que estudian les piden un libro. “Una persona buscaba por ese motivo el libro La Feria, pero quería uno baratito, le dije que no sabía qué para ella era baratito, indicándole que el libro costaba 138 pesos, que es su costo en cualquier librería del país, pero la persona seguía insistiendo que quería uno baratito, lo que dijo buscaría”, abundó el entrevistado.

            Por parte de las autoridades municipales concluyeron los eventos ofertados a los guzmanenses en el foro Luis Guzmán del Jardín Cinco de Mayo, con el Festival Arreolino, junto con la realización de competencias de ajedrez, así como de pintura mural alusiva al personaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts