lunes, 17 de septiembre de 2018

En 30 días llegará la ruta-empresa




 Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Secretaría de Movilidad del estado pondrá en marcha el proyecto Ruta Empresa en Ciudad Guzmán. Esto implica la modernización y adecuación del servicio de transporte urbano local, la implementación del uso de las tarjetas de prepago, así como la creación de rutas troncales y rutas complementarias, lo que permitirá una mayor seguridad en el usuario y agilidad en el tránsito vehicular de la ciudad.



            Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, quien en su calidad de primera autoridad recibió al titular de la dependencia, con quien sostuvo una reunión de información y de intercambio de opiniones y sugerencias para el proyecto, con lo que se hace oficial y para ponerse en práctica en poco tiempo el nuevo servicio público del transporte urbano.

            “El Director de Movilidad en el estado vino a exponernos ya el proceso de inicio de lo que va a ser la Ruta Empresa en Ciudad Guzmán. El día de hoy están haciendo recorridos por toda la ciudad, revisando las rutas que se van a implementar, hay una inversión importante en balizamiento, colocación de señalética, la estructura de cada una de las rutas, rutas troncales que van hacer recorridos por toda la ciudad y rutas complementarias”, informó.

            Dijo que la creación de este tipo de rutas, por ejemplo, las complementarias, acercará el pasaje de las colonias hacia las rutas troncales con una gran ventaja, la de los trasbordos, que no tendrán costo adicional. “Esto quiere decir que el valor del boleto cuando un usuario se suba en una colonia para llegar subir a una ruta troncal, automáticamente la tarjeta permitirá abordar sin costo extra, estamos estimando que, en 30 días, aproximadamente, empiece a funcionar la Ruta Empresa”, agregó.

            Explicó que, con este nuevo sistema, las aproximadamente 40 rutas que actualmente se utilizan para la prestación del transporte urbano en Ciudad Guzmán y que pasan por la zona centro, se reducirán a doce. “Esto va a ayudarnos mucho con el cuidado de las calles, la fluidez del tráfico, nos ayudará en la gran problemática que se ha suscitado porque cada vez hay más vehículos en las calles, se optimizarán las rutas y, una cosa que nosotros le pedimos mucho al Director de Movilidad estatal; tratar de que las paradas de los autobuses no sean en las esquinas”.

            Figueroa barajas señaló que cada parada que hacen los autobuses urbanos en las esquinas, son focos rojos en cuanto a seguridad, por lo que se solicitó que existan cuando menos 30 metros de tolerancia a las paradas para que las personas puedan cruzar en las esquinas con seguridad, sin riesgos por falta de visibilidad como sucede actualmente, una medida que va en beneficio del usuario y de la población en general.


            VEHÍCULOS NUEVOS PRESTANDO EL SERVICIO
             

            Se le preguntó que si con la implementación de la Ruta Empresa se modernizará la flota de carros con la que se transporta a la gente, a lo que el Presidente Municipal mencionó que todos será nuevos, con un máximo de dos años de tolerancia. “Esto implica un cambio drástico, todos los camiones que tengan diez o más años dejarán de trabajar, Ciudad Guzmán ya no tendrá camiones que no sean específicamente modernos, medidas a las que deberán adaptarse las dos líneas que prestan el servicio conocidas como los Verdes, los Cafés y los rojos, todos los que decidan integrarse a esta Ruta Empresa estarán formando parte de este gran proyecto”.

            El Alcalde dijo que con ello se moderniza en un primer nivel el transporte urbano local, los usuarios tendrán dos métodos de pago, uno que permitirá el pago del boleto en una alcancía y de la cual se recibirá el cambio, cuando así proceda, además el método del pre pago con tarjeta, lo que distraerá menos a los choferes, los usuarios tendrán hasta 30 minutos para abordar una ruta troncal sin que les cueste más dinero.
           
           
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts