miércoles, 12 de septiembre de 2018

Amenazan a transportistas








Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Sigue el paro de transportistas tal como lo informamos el día de ayer, pero con la novedad que el día martes se presentaron algunos representantes del otro sindicato de Zapotlanejo y amenazaron a los quejosos, así lo informó Roberto Jiménez, secretario general de la sección 56 de Transportistas de la CTM, en Ciudad Guzmán.

“Tenemos un conflicto, que no debe ser conflicto porque tenemos un acuerdo con la empresa para realizar los acarreos, pero se los pasan por el arco del triunfo, porque no respetan nuestro trabajo”, dijo Roberto Jiménez. 

Comenta que se les hace injusto que vengan camiones de fuera, teniendo aquí la mano de obra y que la derrama se quede en Ciudad Guzmán “la empresa se quiere aferrar a meter camiones de fuera, cuando ya se había platicado y llegado a un acuerdo con los representantes, además no se nos hace justo que ahora vengan a amedrentarnos, asustar, no se vale”. 

Al cuestionarle, sobre la amedrentación, dijo que eso pasó al medio día del martes 11 de septiembre, “hace rato tuvimos un evento, vino Juan Urenda que es de Zapotlanejo, él esta en otra CTM, dice tener el contrato de la obra, también estuvo cuando se hizo el acuerdo, el cual dice que el 50 por ciento del trabajo debe ser para la gente local, y estuvo de acuerdo, ahorita vino y nos amenazó de muerte, inclusive nos echó la camioneta encima, diciendo que este acarreo es de él, y que le vale… así no son las cosas”, dijo Roberto Jiménez.

Explica que afortunadamente no había nadie enfrente de él cuando les echó la camioneta encima, pero exige que “la empresa dé la cara, es la que ocasiona todo esto, hay un acuerdo, no entendemos el porqué no lo quiere respetar”. 

El paro se encuentra por el libramiento a la laguna, a fuera de la empresa ConstruCarr, y desde la mañana del lunes está dicho paro con 20 transportistas de Ciudad Guzmán, Roberto Jiménez, dijo que ellos no responderán con violencia “somos gente de paz, queremos trabajo, estamos peleando nuestro derecho de trabajo, no tenemos por qué pelearon ellos -las empresas foráneas- por qué nos provocan, yo hago una declaración algo a mi persona, a nuestros a agremiados, culpo directamente a Juan Ureña, él nos amenazó de muerte, y no se vale”. 

Son 50 camiones los agremiados, de volteos de catorce metros, todos de la región, “porque el trato era esa, que la derrama económica quedara en la región, y nos estamos topando con puras irregularidades de la empresa que no es seria”. 

Dice que hace tiempo habían tenido algunas situaciones con la empresa, pero que antes habían logrado negociar, “ahora no quieren hacerlo”. El paro continuará hasta que se respete el acuerdo de darles trabajo. 



TAMBIÉN PUEDES LEER:



Transportistas realizan paro




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts