domingo, 23 de septiembre de 2018

Alcohol y celular, las causas de accidentes






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Comenzó el programa “Ayúdame a ayudarte”, realizado por Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través del departamento de Tránsito municipal, “este programa se estuvo trabajando durante tres meses con la licenciada Claudia Saldaña, donde los elementos han sido capacitados, abordados desde una temática psicosocial y psico laboral”, dijo el alcalde, Juan Manuel Figueroa.


Esto para primero ayudar a mejorar su trabajo a los elementos de Tránsito, pero también para darle mejor servicio a la sociedad. Este programa fue creado por los propios elementos, “invitamos a la ciudadanía sobre el uso del cinturón de seguridad y el no uso de los celulares, los cuales causan muchos accidentes en los últimos años, además no manejar en estado de ebriedad”. 

Esto para aportar a la cultura vial de la ciudad, así que por los siguientes días agentes de Tránsito estarán repartiendo dípticos por la ciudad, para llamar a la conciencia de la gente. “Tenemos que darnos cuenta de que, estamos en una ciudad que cada día crece más, cada día tenemos un mayor número de carros, calles con más problemas de movilidad, el desarrollo económico hace que llegue más gente, es importante que estemos al pendiente este tema de movilidad, intentando que no crezca el índice de accidentes”.
 
Pero este trabajo se tiene que hacer de la mano con los ciudadanos, y tiene que hacerse con los niños, jóvenes y los adultos para cambiar la cultura vial en la ciudad. 

Por su parte, Claudia Saldaña Orozco, coordinadora de Movilidad Saludable, platicó que se trabajó con los agentes de Tránsito para llegar a este momento.  “Lo importante es el desarrollo de un ser humano, comenzamos con un diagnóstico de liderazgo, estrés, se trabajo de forma particular y colectiva, donde hemos trabajado aspectos arraigados desde hace muchos años”. 

Comentó que como departamento les preocupa la cantidad de accidentes que hay “los que provoca el consumo del alcohol, el uso del celular y los motociclistas sin herramientas hacía ellos va dirigido la campaña ya que Tránsito no puede sola, se necesita a la ciudadanía”.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts