jueves, 27 de septiembre de 2018

Orgulloso de ser de esta tierra: Rubén Fuentes


>Revelaron relieve y busto del compositor.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Develan relieve y un busto en honor a Rubén Fuentes, que forman parte del Columnario de los Hijos Ilustres de Zapotlán y un sitio de honor para tan ilustre personaje que se localiza en el polígono cuatro del jardín central de Ciudad Guzmán. “Estar aquí, en vivo, mis compañeros han sido honrados y lo sabrán sus descendientes o su espíritu, pero tengo la gran fortuna de que me regalen en vida este homenaje, muchas gracias”, expresó Fuentes Gasson, la tarde del miércoles 26 de septiembre en la plaza principal de Ciudad Guzmán.




            Con este homenaje se dio cumplimiento a las iniciativas presentadas por Juan Manuel Figueroa barajas y que culminan el trabajo realizado en su desempeño como Regidor Presidente de la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento local. “Apenas ayer (martes) acabamos de presentar un libro en su honor, y hoy, con este acto sencillo, porque así es como a don Rubén le gustan estas cosas, queríamos que supiera que me tocó presentar la iniciativa para poner sus letras en el Cabildo donde están todos los hijos ilustres, y me tocó también la iniciativa para que este columnario se pudiera instalarse en el centro de la ciudad”.

            Dijo que el relieve fue hecho por Edgar Bejarano y que quedará para siempre en el Columnario donde año con año se le celebra en la fecha de su cumpleaños, y más allá de ser sólo su nombre en letras en el relieve estaba el rostro hecho en bronce con elementos musicales como la guitarra, la trompeta, el violín y el mariachi.


ORGULLOSO DE SER DE ESTA TIERRA: RUBÉN FUENTES


            En el uso de la voz, Rubén Fuentes Gasson se dijo encantado de estar en la ciudad que lo vio nacer y ver caras de amigos y conocidos, destacando la presencia y la persona del licenciado y notario público, León Elizondo Díaz, dos veces ex Presidente Municipal de Ciudad Guzmán, al que catalogó como su hermano. “Viendo tantas caras amigas, mis paisanos, mi tierra, mi lugar, hasta me atrevo a decirles que estoy encantado, lástima que venga tan poco, pero me voy a desquitar estos últimos años viniendo más seguido, viendo aquí León es un hermano para mí, desde que éramos niños, y muchos de los presentes los conozco y sino, quiero conocerlos a todos, quiero que sepan que estoy orgulloso de ser de esta tierra que yo sé quieren tanto como yo”, expresó don Rubén Fuentes.

            Posteriormente la comitiva se trasladó al polígono cuatro del jardín central para la develación del busto hecho por Javier Silva, en donde el Alcalde en funciones explicó al homenajeado que los otros polígonos están dedicados a Consuelito Velázquez y a José Clemente Orozco. El autor de la obra en bronce al hacer uso de la palabra invitado por Figueroa Barajas, agradeció la confianza que le depositaron para hacer la obra, manifestando que ojalá fuera del agrado del homenajeado, señalando que para él fue un honor hacerlo. Rubén Fuentes fue informado que la antigua escuela primaria Manuel Chávez Madrueño, donde fue alumno, llevará su nombre y será sede de la escuela de música, la cual será remodelada para aprovechar sus instalaciones en donde se difundirá su obra, la música y el arte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts