martes, 11 de septiembre de 2018

Regidores aprueban gestión




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Regidores de las diversas fracciones que conforman el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande dan por bueno el trabajo hecho en los casi tres años del primer Gobierno Municipal de mayoría del partido Movimiento Ciudadano, y aunque quedaron cosas por hacer, dicen que lo hecho fue mucho y positivo para todos los sectores de la población.



            María Luisjuan Morales dijo que hubo muchas obras y que particularmente se sentía orgullosa de la Comisión que preside y que es la de Participación Ciudadana, habiendo hecho el Reglamento respectivo con el cual se proporciona herramientas a todas las asociaciones vecinales y a la población en general. “Ellos tienen mecanismos de participación con es la Ratificación de Mandato, la Consulta Ciudadana y de Presupuesto Participativo”, comentó.

            En lo que se refiere a Presupuesto Participativo los ciudadanos deciden en qué se invierten los recursos públicos, considerando de gran importancia la iniciativa por ella presentada y que se denomina Cabildo Abierto; “Donde las asociaciones vecinales ya tienen voz dentro del Cabildo. Hay tres clases de sesiones en el Ayuntamiento, solemne, ordinaria y extraordinaria, así como la nueva que se llama Cabildo Abierto, mediante una convocatoria se invita a participar a las organizaciones vecinales planteando necesidades, problemas, tienen voz dentro del Cabildo”.

            Este es un avance que Zapotlán aporta para que los ciudadanos participen más y con voz en las decisiones que convengan al Municipio. “No sé si la próxima administración continúe o no con esa comisión, pero con esa satisfacción me voy, de que se les dio más herramientas a los ciudadanos”, apunto.

            Respecto a lo que hizo falta señaló que obras, la insuficiencia de los recursos públicos es una limitante, puesto que al inicio del actual gobierno había muchas necesidades en las colonias, calles destrozadas, no había maquinaria, se dio un gran impulso pero hizo falta más.

           
GOBIERNO QUE HIZO MÁS POR LA SOCIEDAD


            El Regidor de MORENA, José Luis Villalvazo dijo que se podía definir que fue un gobierno que ha hecho más por la sociedad, también quedaban pendientes, iniciativas en la congeladora, prácticas que no han sido eliminadas, antidemocráticas, de nepotismo, de verticalismo, lo que se debe de modificar.

            De lo sobresaliente mencionó que se eliminaron privilegios a altos funcionarios en el Ayuntamiento, la gran cantidad de recursos que se bajaron para obras, que si bien es cierto en las pasadas elecciones no había un contento general en la población con su gobierno por la imposición de las foto infracciones, la colocación de medidores de agua, la ciclo vía y la concesión del aseo. “Así como el querer hacer que se toma en cuenta al ciudadano, al final de cuentas las decisiones se toman desde la cabeza”.

            Dijo que se iba satisfecho del trabajo hecho, con un mal sabor de boca al haberse convertido en el único opositor del gobierno; “Y porque realmente la voz de uno solo contra la aplanadora municipal no es fácil, aparte de que las decisiones finales son tomadas por ellos y lo de uno no impacta”, abundó.


            SE HIZO MUCHO EN EL RESCATE DE ESPACIOSPÚBLICOS


            Alan Israel Pinto Fajardo opinó que el actual gobierno hizo mucho en el rescate de espacios públicos. “Es evidente y muy notorio en la ciudad los parques nuevos, hay temas a deber, como en seguridad, se debió hacer más énfasis, sin embargo, creo que es una administración que los propios ciudadanos le dieron su confianza ratificando con un nuevo gobierno municipal de Movimiento Ciudadano”.

            Dijo que sin duda alguna nunca se podrá llegar a un nivel de satisfacción total por ninguna administración, porque siempre habrá temas pendientes o asignaturas qué mejorar. “Pero en términos generales es un gobierno aprobado, hubo errores, desaciertos, el tema de la ciclo vía fue uno de ellos, pero hacemos votos para que la próxima administración pública municipal oriente sus políticas públicas escuchando a los ciudadanos, haciendo un gobierno abierto, participativo con gente que conoce de políticas públicas y que esto sirva como ejemplo de que hoy en día los gobiernos tienen que ser incluyentes y escuchar a los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts