miércoles, 12 de septiembre de 2018

Tenemos pagos de algunos maestros: DRSE





>Afirma el delegado que hay 126 cheques de maestros, que nada más falta que vayan a recogerlos. 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Están listos algunos cheques de maestros en las oficinas de la DRSE, así lo dio a conocer José María Velazco, delegado DRSE sur, esto tras el paro que realizaron los maestros de Jalisco, pero específicamente en la región. 

“Pararon ocho mil escuelas a nivel estatal, desde educación básica, preescolar, primaria y secundaria, en apoyo a los maestros que se les ha debido lo más sagrado, que es su sueldo, que se les debe desde hace varios meses”. 

En la región hubo 482 escuelas que pararon, desde preescolar hasta secundaria, más la Normal y UPN. “En las escuelas federales está el meollo del problema, el presupuesto de pago lo maneja el gobierno estatal y no hay problema, pero el secretario de Educación, Francisco Ayón, le pide al presidente electo que descentralice los pagos a los federalizados y ahí está el problema”, dijo José María Velazco.

El problema de la falta de pagos, es un rumor el por qué, una de ellas es que un software el que se encarga de los pagos y está fallando, la otra que algunos maestros no les capturan bien los datos y por eso no les llegan los pagos, “esto obviamente los maestros no merecen que su pago se detenga”.

Confirma el delegado de la DRSE, que el fin de semana el secretario de Educación, “nos dijo que tuviéramos un listado de los cheques que tuviéramos en físico, y listado de los maestros que se les adeuda, ya hizo él el compromiso con los maestros de Jalisco, para que el jueves próximo sea el pago de todos los maestros”, recordemos que el sindicato amago que si no les pagaban el jueves, el viernes habría otro paro.

Según el delegado de la DRSE Sur, tienen un listado de 130 cheques, menos cuatro que cobraron ayer -el lunes- así que tenemos 126 cheques en físico para pagarlos al maestro, y el listado es que les debemos a 129 maestros”. Así que invita a los maestros que les tengan una deuda a que se acerquen a la DRSE, para revisar los listados y si su nombre aparece, les puedan hacer el pago. 

“De los otros 129 que faltan, esperemos que el pago salga el día jueves a más tardar”. 

Explicó que esos cheques ya tienen varias semanas con ellos, pero nadie ha ido a cobrarlos, “es que tenemos pagos extraordinarios, la Secretaría de Educación ha estado sacando cheques extraordinarios, porque son pagos atrasados, pero tenemos de varias quincenas, se ha detectado que este problema esta desde agosto, hemos visto con el FODE que a varios maestros se les debía”, hay que aclarar que las nóminas extraordinarias son aparte de la nómina normal de la quincena, ya que los extraordinarios son los pagos atrasados.

“Corresponde a cada maestro venir a cobrar su pago, porque nosotros no tenemos los datos de los maestros, por eso los cheques llegan y se nos juntan, nadie viene  a recogerlos”, explicó José María Velazco, delegado DRSE sur.

Al preguntarle sobre las quejas de la falta de pago de estímulos, dijo que “es una solicitud de trámite que debe meter cada maestro”. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:



Maestros exigen pagos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts