miércoles, 12 de septiembre de 2018

Transportistas realizan paro




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Camioneros de Ciudad Guzmán realizaron paro, contra la empresa Construcarr, por traer a tranportistas de otros lugares, como Guadalajara o Zapotlanejo, provocando que los locales les cerraran la entrada e impidieran seguir laborando, ya que habían llegado a un acuerdo de nada más trabajar con gente local. 

Roberto Jiménez, secretario general de la sección 56 de permisionarios, de la CTM, explicó que “estamos bloqueando a camiones de fuera, porque vienen a quitarnos los trabajos, ya se había platicado con la empresa de que fuera mano de obra del municipio”. 

Explicó que en las negociaciones estuvo presente el diputado federal, Alberto Esquer, en la cual la empresa se comprometió a contratar a empresa locales, “la empresa estuvo de acuerdo, pero no respetar acuerdos”, los acuerdos fueron hace unos días.

Roberto Jiménez dice no entender los motivos por los cuales la empresa no está respetando los acuerdos “no tenemos ni una sola obra en el sur de Jalisco, estábamos esperando esta obra de la autopista”. Explica que las empresas extranjeras saben que no pueden trabajar fuera de su municipio.
Se están afectando a 20 familias, el paro se mantendrá hasta que no haya un nuevo acuerdo “no sé por qué se empeñan a dejarnos sin trabajos, eso es lo que nos duele, las veces que vengan los vamos a parar”, dijo Roberto Jiménez.

Aunque dice desconocer los motivos para contratar empresas de fuera, “nosotros todos nos basamos por tarifas, tal vez ellos den más barato, pero no es motivo para que nos delejen, ya hemos trabajado con la empresa y no pasaba anda malo, ahora parece que nos quieren dejar fuera”, concluyó el denunciante, quien dijo que están apoyados por el secretario de la CTM, Bernandino naranjo Gutiérrez, y seguirá el bloqueo hasta que no se vayan las empresas de fuera. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts