miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ejercerán más de $407 mdp en el 2019




  
Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se propone administrar recursos públicos obtenidos de los diversos cobros de impuestos a que por ley tiene derecho, por un total de $407 millones, 173 mil 946 pesos con 30 centavos, para su ejercicio fiscal del 2019. La propuesta aprobada para dicho ejercicio contempla, dentro del tema del pago del impuesto predial, los requisitos y beneficios para las personas que, por ley también, tienen derecho a descuentos, siendo los siguientes:



            A los contribuyentes que acrediten tener la calidad de pensionado, jubilados, discapacitados, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, serán beneficiados con una reducción del 50% del impuesto a pagar sobre $1,500,000.00 del valor fiscal, respecto de la casa que habitan y que son propietarios, y además que estén al corriente en sus pagos, siempre y cuando, cubran en una sola exhibición la totalidad del pago correspondiente al año fiscal vigente, antes del primero de Julio.

            En todos los casos se otorgará la reducción antes citada, tratándose exclusivamente de una sola casa habitación para lo cual, los beneficiarios deberán entregar, según sea su caso la siguiente documentación: Identificación oficial vigente, que contenga el domicilio del inmueble del que solicita el descuento.

            De igual forma deberá presentar comprobante oficial de domicilio de luz, teléfono o estado de cuenta bancario, que esté a nombre del propietario del inmueble, de su conyugue o hijos. Y según sea el caso: Copia del talón de ingresos o en su caso credencial vigente que lo acredite como pensionado, jubilado o discapacitado expedida por institución oficial del país. Cuando se trate de personas que tengan 60 años o más, identificación oficial vigente. Tratándose de contribuyentes viudas y viudos, presentaran copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción de cónyuge. 

            A los contribuyentes discapacitados, se les otorgará el beneficio siempre y cuando sufran una discapacidad del 50% o más atendiendo a lo dispuesto por el artículo 514 de la Ley Federal del Trabajo. Para tal efecto, la Hacienda Municipal ordenará al Departamento de Salud Municipal, practique examen médico bien bastará la presentación de un certificado que lo acredite, expedido por una institución médica oficial del País.

            Los beneficios señalados se otorgarán a un solo inmueble. En ningún caso el impuesto predial a pagar será inferior a las cuotas fijas establecidas, salvo los casos mencionados. En los casos que el contribuyente del impuesto predial, acredite el derecho a más de un beneficio, sólo se otorgará el de mayor cuantía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts