jueves, 6 de enero de 2022

Comienza aplicación de refuerzo contra Covid-19 en personal de salud




El Volcán/SSJ

 

 

Comenzó en Jalisco la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud. Esta tercera dosis corresponde a la farmacéutica AstraZeneca y será suministrada al gremio médico, de enfermería, odontología, nutrición, psicología, químico-farmacobiólogos, administrativos, camilleros, trabajadores de seguridad, de intendencia y otros del ámbito sanitario.



           
Se estima aplicar el refuerzo a 90 mil trabajadores tanto del sector público como privado, indicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, quien esta mañana supervisó el arranque de la jornada visitando los módulos de vacunación ubicados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital General de Zapopan “Hospitalito” de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan.

            “Hoy arranca la jornada en el ISSSTE, en los Servicios Médicos Municipales, en el IMSS, en los Hospitales Civiles de Guadalajara, hoy iniciaremos con el sector público y la próxima semana estaremos aplicando la vacunación para el personal de la salud del sector privado” y demás hospitales e instituciones, detalló.

            El Secretario de Salud resaltó que la tercera dosis de vacuna, reforzará la protección del personal que labora en el ámbito sanitario, y es una estrategia “para cuidar de quienes nos cuidan”, quienes enfrentan directamente la pandemia por el nuevo coronavirus y llamamos héroes y heroínas: los y las trabajadoras de la salud.  

            Por su parte el subdelegado médico del ISSSTE, Alan Ulises Solano, explicó que todo el personal perteneciente a la delegación Jalisco, recibirá la inmunización a través de diferentes módulos en unidades médicas de este Instituto tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado.

            “Nos estamos sumando a la campaña de refuerzo de todo el personal de salud, profesional médico, paramédico, que se encuentra en toda la delegación, en clínicas, el hospital en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta”, para estos lugares comenzó ayer jueves y continuará el día de hoy, dijo.

            Tan solo en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, que desde el comienzo de la pandemia otorga atención a pacientes COVID-19, laboran aproximadamente 1,800 personas, mismas que recibirán su tercera dosis de refuerzo.

            Al continuar la supervisión en el “Hospitalito” de Zapopan, el Secretario de Salud subrayó que Jalisco ha enfrentado la pandemia con mucha conciencia, y agradeció a la población que sigue aplicando las medidas preventivas que son fundamentales para reducir el riesgo de contagios: el uso adecuado del cubrebocas, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, el lavado de mano frecuente de manos y la ventilación.

            “Este es un buen momento para aplicarse la tercera dosis, me da mucho gusto que el personal de salud venga y se aplique la vacuna porque esa es la mejor manera que tenemos por el momento para protegernos todos”, expresó.

            El director del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plasencia, también destacó la importancia del tercer refuerzo porque otorga mayor protección al personal de salud que se encuentra en primera línea de atención contra el COVID-19.

            “Además del Hospital General de Zapopan, se estará aplicando a nuestro personal en las seis unidades de urgencias Cruz Verde de forma simultánea, pretendemos que para el viernes o sábado hayamos podido concluir la cobertura en todo el personal”, detalló.

En total serán inmunizados mil 500 trabajadores del Hospital General de Zapopan y de las seis Cruz Verde del municipio (Norte, Federalismo, Villa de Guadalupe, Niña Eva, Santa Lucía y Sur).
 
De esta manera Jalisco avanza en la cobertura de acuerdo con los lineamientos establecidos dentro del Plan Nacional de Vacunación.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts