lunes, 31 de enero de 2022

Ayuda de Colima para el sur



Juan José Ríos Ríos

 

 

Según lo expresado por la diputada federal por MORENA en el Distrito 19, Luz Adriana Candelario, por la insensibilidad del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y porque “no nos quiere mucho a la Cuarta Transformación”, municipios del sur del estado, como lo son Tonila y Pihuamo, están en condiciones de recibir apoyos del gobierno del vecino estado de Colima, para superar carencias y problemas por falta de recursos estatales.



            Esto lo dijo en una rueda de prensa en la que la legisladora hizo mención de las responsabilidades que tiene como tal en apoyo a los municipios del Distrito 19 que representa, por lo que solicitó a la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Unión, le fueran otorgadas las Comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas y Grupos Vulnerables, ocupando la Secretaría de Grupos Vulnerables.


            Por ello, dijo ha estado trabajando para que lleguen recursos y programas en apoyo a los ciudadanos y municipios del Distrito que representa, aclarando que sí habrá presupuesto suficiente, histórico, según sus palabras, para atender las necesidades y carencias, pero que el dinero será entregado directamente a las instituciones, no a los gobiernos municipales como ocurría anteriormente, lo que ha sido causa de enojo de los alcaldes quienes sostienen que se les recortó la ayuda. El recurso se otorgará directamente, pero siempre y cuando se haya sustentado en un proyecto, aclaró.





            Declaró que Jalisco tiene un gobierno insensible, que no quiere mucho a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En cambio, la Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, es sensible y por lo que habrá de brindar apoyos a los Municipios de Pihuamo y Tonila, que colindan con esa entidad, que están sumergidos en el olvido por Alfaro Ramírez, principalmente Tonila cuyo gobierno municipal es de MORENA.


            Entre otras cosas, Luz Adriana Candelario mencionó que forma parte de las Comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural, precisamente por las necesidades que hay en el campo de Jalisco, cuando el estado un gran productor, principalmente de maíz de primera y ahora ya no aparece ni siquiera en la escala agroalimentaria del país. También es parte de la Comisión de Asuntos indígenas por la presencia de estos grupos en Tuxpan y Zapotitlán de Badillo, y en lo referente a Grupos Vulnerables, porque ella misma tiene una hija con discapacidad y sabe lo que es lidiar con esta condición.


            En cuanto a su proyecto de trabajo mencionó que realizará reuniones de trabajo con los presidentes municipales del distrito que representa, para hacerles saber que la Región sur si dispondrá de recursos financieros del Gobierno Federal, que ya está aprobado el presupuesto y que este es histórico, dinero que se canalizará directamente a las instituciones que lo soliciten y respalden con un proyecto, es decir ya no lo recibirán los alcaldes, lo que les ha causado mucho enojo y por lo que afirman haber sido afectados con el recorte por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación, lo que les comprobará lo contrario en el encuentro que sostenga con ellos.


            De esta manera, y según lo expresado por Luz Adriana Candelario, Diputada Federal por el Distrito 19, y una homóloga de Colima, el apoyo para Pihuamo y Tonila llegará desde el Gobierno del Colima que encabeza Indira Vizcaíno Silva, por el olvido en que les tiene el Gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, según su dicho.

           

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts