domingo, 23 de enero de 2022

Reforma eléctrica beneficiará al pueblo: Luz Adriana

 


 

> Estas asambleas llegarán próximamente a todas las colonias de Ciudad Guzmán y a todos los municipios de la región sur del estado.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La diputada federal, Luz Adriana Candelario, realizó la primera asamblea informativa sobre la Reforma Energética, la cual será votada en el congreso de la unión en pocos días “y estamos viviendo momentos históricos, somos participes en la defensa de la soberanía energética de nuestro país”.



        

    Comenzará en los próximos días el análisis y el estudio del proyecto de decreto, por lo que se reforman los artículos 25,27 y 28 de la constitución política, en materia de energía eléctrica. “Tenemos la oportunidad de hacer historia para el pueblo de México, vamos por la soberanía energética, vamos por un país más desarrollado”, dijo Luz Adriana Candelario.


            “México lo reclama, México lo necesita, a Jalisco y a cada uno de los hogares llegará el beneficio de esta reforma, porque nuestro estado y toda la república, la reforma eléctrica va, le pese a quien le pese”, dijo la diputada federal.


          

  Por su parte, el ingeniero Juan Manuel Farías Garibay, dijo que se busca tener la soberanía “a través del fortalecimiento, sin embargo, al CFE sufre un atraco, al evidenciar que la reforma del 2013 fue un engaño, que no cumplió con lo prometido y hay ejemplos claros”.


            Explicó que no se lograron tarifas competitivas para los clientes, el público, un desorden en la transición energética, estamos atorados en la generación, se beneficio la generación privada, no hay competencia pareja, da prioridad a los privados y restringe la CFE. “De seguir así, la CFE desaparecerá en pocos años, para el 2029, tendrá una participación en el mercado del 26 por ciento, su generación va disminuyendo”, dijo Juan Manuel Farías Garibay. Negó que esta ley sea expropiatoria.


El diputado federal, Campbell García Almaguer, felicitó a la diputada luz Adriana Candelario, por “el importante trabajo que realiza en la cámara de diputados”. Explicó que le tocará estar en la comisión que dictaminará esta reforma, e invitó a seguir esta semana las discusiones que se darán por este tema “para que sepan de qué lado esta cada quien, ya saben que nosotros estamos del lado del pueblo, sostenemos una ideología nacionalista”.






              Carmen Zúñiga, diputada federal de Colima estuvo en la asamblea informativa, “estoy muy contenta por la respuesta de la gente, muy participativa, está muy receptiva en este aspecto, sobre todo intrigada por tanta información falsa que circula”.


           

Lamentó que con las mentiras quieren reforzar “que continúe la privatización de la CFE, decirles que la gente esta receptiva que debemos recuperar la soberanía en cuanto a la producción de energía eléctrica, y que beneficiará a la larga al ciudadano que paga un recibo de $700 o más, que la CFE al tener autonomía y facultad de regular si situación de producción de luz, se tienen que sujetar a las tarifas”.


      

  Estas asambleas llegarán próximamente a todas las colonias de Ciudad Guzmán y a todos los municipios de la región sur del estado. “Vamos a ir a hablar de los beneficios que traerá la reforma energética del 2022, en todos los municipios, son asambleas abiertas, con la sana distancia, espacios abiertos, en Zapotlán visitaremos colonia por colonia, para informarnos porque lo que hagamos hoy depende el futuro de nuestras familias, nuestros hijos, si el recibo de luz sigue aumentando o no”, concluyó la diputada federal, Luz Adriana Candelario.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts