lunes, 24 de enero de 2022

Realizaron pruebas gratuitas de COVID-19


  

 Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula

 

 

Fue un éxito las pruebas gratuitas para detectar casos de Covid-19 en Sayula, así lo informó el presidente municipal Daniel Carrión, quien acaba de retomar actividades tras estar enfermo.



Las pruebas se realizaron en el estacionamiento en el tianguis, donde la gente pudo llegar a pie, en carro o bicicleta, en donde en 15 minutos entregaban el resultado.


“Quiero reconocer el trabajo que se ha estado realizando por parte de las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja y también de servicios médicos municipales, por este reto de la prueba gratuita”, así lo dijo el alcalde.


Estas pruebas se realizaron por el repunte de casos que ha habido en Sayula, y que ha sido “complicado encontrar pruebas en el mercado, están agotadas debido al incremento de contagios por todas partes y son muy costosas, oscilan de los $500 a $700 pesos en algunos laboratorios”.


Daniel Carrión dijo que lo que se busca es detectar a las personas contagiadas, “que puedan aislarse, cumplir con el protocolo, y el servicio se dio con eficiencia y sin costo para el ciudadano”. Cabe destacar que fue únicamente para los ciudadanos del municipio, y para personas con algún síntoma o que hayan tenido algún contacto con alguien contagiado. Las pruebas continuarán hoy martes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts