jueves, 6 de enero de 2022

Reportan casos nuevos de influenza estacional


  

El Volcán/SSJ

 

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó cuatro casos nuevos de influenza estacional en la presente temporada de invierno 2021-2022. Estos contagios se suman a los dos casos notificados semanas atrás, para un acumulado total a la fecha de seis personas afectadas por esta enfermedad viral.


            Los cuatro casos de reciente notificación corresponden a influenza A-H3N2, se identificaron en dos mujeres de 30 y de 70 años, ambas residentes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga; así como en dos varones menores de edad: un niño de 8 años, también residente de Tlajomulco de Zúñiga; y un niño de 9 años, vecino del municipio de Tonalá. Dos pacientes fueron reportados con enfermedad leve, uno moderada y uno grave; estos dos últimos atendidos en servicios de urgencias y en recuperación.

            En la presente temporada invernal, hasta la última semana del 2021, en el país se han registrado 930 casos confirmados de influenza; de los cuales seis corresponden a Jalisco (0.65 por ciento del total nacional).

            En todos los centros de salud del estado se cuenta con la estrategia Ruta de la Vacuna, a través de la cual se evitan largas filas y se cuenta con medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

La SSJ continúa con la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias en Jalisco, y el refuerzo de acciones de prevención y promoción de la salud ante el aumento natural en la circulación del virus y el descenso de temperaturas, propios de la época invernal.


La dependencia exhorta a las personas de grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza: adultos mayores de 60 años, niñas y niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma y otras.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts