viernes, 21 de enero de 2022

Call center refuerza atención ante alta demanda de servicios



 


 

El Volcán/SSJ

 

 

La línea de atención telefónica de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en la cual se atienden enfermedades emergentes y reemergentes, cómo es el COVID-19, reforzó su atención ante el incremento en la demanda de los servicios relacionados a esta enfermedad.



            La línea de atención telefónica funciona las 24 horas del día de los siete días de la semana y en las últimas dos semanas el aumento de llamadas ha sido considerable: El 1 de enero de este año se recibieron 189 llamadas y ayer se registraron mil 081; de las cuales el 25 por ciento tenían un caso sentido o sospechoso de COVID-19.


            En los primeros 19 días del año se han atendido 18 mil 150 llamadas, de las cuales: 13 mil 950 eran informativas o de asesoría en el proceso de vacunación, tres mil 975 presentaban un caso sentido o sospechoso y, el resto eran relacionadas a otro tema.


            Actualmente, este Call Center operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) cuenta con 40 posiciones por turno diurno y 15 en turno nocturno, todas ocupadas por rastreadores COVID, es decir personal sanitario capacitado.





            En el número telefónico 3338233220 se puede reportar la presencia de síntomas de la enfermedad, dar seguimiento para obtener una cita a prueba de detección, pedir los resultados de las pruebas PCR analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, tener apoyo en el proceso de registro de vacunación, entre otros servicios.


            Desde el 2 de marzo del 2020 en que se puso en operación la línea se han atendido 387 mil 879 llamadas: 70.3 por ciento informativas (o relacionadas con el proceso de vacunación), 22.1 por ciento con caso sentido o sospechoso y 7.6 por ciento con otro tema no relacionado a enfermedades emergentes o reemergentes.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts