miércoles, 12 de enero de 2022

Buscarán reinserción social con Diplomado en Arbitraje


 

El Volcán/Code

 

 

Con diplomado certificado en árbitro de futbol se busca propiciar la reinserción social en el ámbito laboral de quienes se encuentran recluidos en el Sistema Penitenciario de Jalisco, esto como parte de una alianza de trabajo entre el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, organismo que forma parte de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario el Estado de Jalisco.




El Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director del Code Jalisco, dio a conocer que el 1er. Diplomado de Arbitraje de Futbol Certificado tendrá valor curricular, con lo que se pretende proporcionar a los participantes herramientas técnico-prácticas que les permitan desempeñarse como árbitros y así hacerse de un ingreso.


Ortega Ramos detalló: “Queremos que los programas deportivos del Code Jalisco, tengan un impacto directo en la sociedad y en esta ocasión queremos que también puedan reflejarse en el ámbito laboral, permitiendo que quienes toman este curso con certificación puedan ser remuneradas al momento de la reinserción social. Así buscamos sumar y abonar con este tipo de estrategias para fortalecer la calidad de vida de las personas que se reincorporan a nuestra sociedad después de haber vivido alguna circunstancia lamentable que los llevara a formar parte de este Sistema Penitenciario”.     





Por su parte, el Director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez ñ, añadió que el diplomado se suma a las ligas deportivas de beisbol, futbol, fitness, ritmos latinos y danza urbana que ya se desarrollan como parte del programa de reinserción social que además incluye actividades educativas y culturales.


Cabe señalar que Marcos Quintero, ex-árbitro asistente con experiencia mundialista en Brasil, así como el ex pentatleta jalisciense, Abraham Camacho Peregrina, quien actualmente es árbitro central de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, serán algunos de los principales ponentes del diplomado en el que ya se tiene confirmada la asistencia de 40 personas.


En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Director Jurídico de Prevención y Reinserción Social, Dr. Roberto Lares Gil, además de David Alberto Prado Arredondo, Director de Gestión Interinstitucional del Code Jalisco, además de la Directora de Vinculación Institucional de Prevención y Reinserción Social Lic. Libier González Prado y el Director de Prevención y Reinserción Social. Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts