jueves, 20 de enero de 2022



El Volcán/SEJ

 

 

Con la finalidad de proteger la salud de toda la comunidad educativa, sin afectar la formación y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, el Gobierno del Estado de Jalisco anunció la implementación de la estrategia “Modelo de Aplicación de Pruebas Aleatorias de COVID-19 para el Personal Educativo” que se lleva a cabo en planteles escolares a partir de ayer.



Dicha estrategia consiste en aplicar pruebas de manera aleatoria al personal educativo de los 125 municipios del estado, con el objetivo de detectar casos positivos y aislar oportunamente a los afectados, minimizar los riesgos de contagio y dar el debido seguimiento a cada uno de ellos.


Durante su intervención en conferencia de prensa virtual, Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, destacó que desde el inicio de la pandemia, el estado se ha distinguido por ir a la vanguardia en la implementación de medidas de prevención y mitigación del COVID-19 y en este regreso a la presencialidad escolar es uno de los temas prioritarios en agenda:  “a nivel internacional el llamado al regreso a las aulas es inminente y urgente. Sabemos la importancia de que los niños y las niñas permanezcan en las aulas, y esto con la finalidad de proteger a toda la comunidad educativa sin sacrificar la formación de los menores, por ello comenzaremos con este muestreo en los 125 municipios”.






            Asimismo, la funcionaria precisó que esta estrategia se realizará de manera aleatoria al personal para detectar y aislar de forma oportuna los casos positivos, el muestreo toma criterios de los lugares con más alta incidencia.

Por su parte el Secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren informó “para la realización de dichas acciones, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SEJ) adquirió 45 mil pruebas que serán aplicadas por el personal de salud en las Regiones Sanitarias del estado.  


El Titular de Salud dijo que durante el Modelo de aplicación de pruebas aleatorias de COVID-19 para el personal educativo se contará con pruebas de antígeno, que, a diferencia de las PCR, detectan proteínas virales y los resultados se obtienen entre 15 y 20 minutos. Si bien, requieren cargas virales más altas, comentó que ambas pruebas son confiables, tienen propósitos particulares y pueden ser útiles en diferentes momentos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario