jueves, 27 de enero de 2022

Entrega titular de la SSAS apoyos para familias


 


 >La comunidad de Apango operará como “polo de desarrollo” para localidades de este municipio de la Región Sur.


>Apoyan con transporte escolar, vehículo adaptado para personas con discapacidad y recursos para Ludoteca.

 

 

El Volcán/San Gabriel

 

 

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, realizó una gira de trabajo por el municipio de San Gabriel, en la Región Sur de Jalisco, donde encabezó la entrega de apoyos para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables de la población, así como la supervisión de obras de infraestructura.



            De visita en Apango para conocer los avances en la construcción de un pozo de agua, explicó que se buscará convertir a la comunidad, junto con Ojo de Agua y La Cañada, en un polo de desarrollo para esta zona del municipio.


“Nuestro punto de encuentro, de convivencia, va a ser el Centro de Desarrollo Supera.  Lo vamos a volver a echar a andar junto con DIF Jalisco para que de ahí podamos identificar a nuestros niños, a las personas con discapacidad, a los enfermos, y poder ayudar a quien más lo necesita en todo este polo de desarrollo”, explicó Esquer Gutiérrez, quien agregó que en ese lugar se instalará un dispensario médico, un comedor comunitario y una escuela de música.


Posteriormente, en un acto en el Jardín Principal de San Gabriel, el secretario Esquer Gutiérrez entregó una unidad de transporte escolar, que beneficiará a un total de 69 estudiantes de comunidades como Jiquilpan, Apango, La Cañada y Veladero, facilitando el traslado a centros escolares de la cabecera municipal, así como a Sayula o Zapotlán el Grande. 


“El compromiso es que podamos entregar tres camiones.  Ya están en proceso dos.  Y empezar a hacer esas rutas y poder ayudar a los estudiantes, a las mamás, a los adultos mayores con el transporte totalmente gratuito para la gente”, afirmó.


Además, a través de una inversión de más de un millón de pesos, se benefició a las personas con discapacidad de este municipio con vehículo adaptado, que facilitará su traslado para recibir atención médica o terapia de rehabilitación.


Por su parte, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, anunció otra inversión en beneficio de la Niñez del municipio.  "Vamos a dotarle un millón de pesos para hacer una Ludoteca, para que nuestros niños pueden desarrollarse en diversas áreas como Club de Tareas y conocimiento a través del juego.  Se llama el Tren de los Valores y lo van a tener aquí este año”, señaló, para luego agregar que se trata del cuarto espacio fijo de este tipo que operara en el Estado.


En este marco, el titular de la SSAS se reunió con 39 jefas de familia integradas al Programa Mujeres Líderes del Hogar, que en el presente año destinará un millón 213 mil 547 pesos en este municipio, con la finalidad de otorgarles apoyo monetario que les permita complementar las necesidades de alimentación de sus familias.






De igual forma convivió con beneficiarios del Programa Jalisco Incluyente, quienes han recibido apoyos funcionales o económicos a personas con discapacidad permanente moderada o severa, y que requieren de un cuidador de tiempo completo.  En 2022, se beneficiará en San Gabriel a cinco familias, mediante una inversión de 79 mil 524 pesos.


Otras actividades realizadas en el municipio de San Gabriel fueron la entrega de apoyos a mujeres que emprendieron un negocio de cultivo de flores y cría de pequeñas especies; así como la visita al Jardín de Niños de la comunidad La Cañada, en el cual gestionará los apoyos necesarios para dignificar este espacio, además de conocer las instalaciones de lo que serán el nuevo Mercado Municipal y nuevo Rastro.


            Durante su gira de trabajo el titular de la SSAS estuvo acompañado por el Presidente Municipal de San Gabriel, David Valencia García; el Diputado Local Higinio del Toro Pérez, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla; y la Presidenta de DIF San Gabriel, Ana Cristina Esparza Moncada.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts