martes, 25 de enero de 2022

Módulos itinerantes realizan 2,498 pruebas gratuitas para detectar COVID-19


  

El Volcán/SSJ

 

 

Esta semana continuó el recorrido de los módulos itinerantes que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) implementó para la toma de pruebas de antígenos en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá. La finalidad es ampliar la capacidad de detección y muestreo oportuno de casos de la enfermedad.


            Desde el 10 de enero pasado y hasta hoy (corte de las 15:00 horas), en estos módulos itinerantes se han realizado 2 mil 498 pruebas, resultando positivas 38.1 por ciento. La aplicación tuvo lugar en Zapopan el día 10 (que ya había estado en funciones anteriormente), el resto de los módulos comenzaron a operar a partir del 12 de enero.






            Con esta estrategia se busca también acercar este servicio gratuito a la población y reducir los tiempos de espera. En paralelo se mantiene la aplicación de pruebas a través del sistema de citas que pueden obtenerse en el Call Center (33 3823 3220), parte de la estrategia RADAR Jalisco.

            Los módulos seguirán operando y recorriendo espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts