jueves, 20 de enero de 2022

Job Castillo gana torneo nacional


 


El Volcán/Code

 

 

El badmintonista jalisciense Job Castilllo, fue profeta en su tierra al ganar el Torneo Nacional de Primera Fuerza que tuvo como sede el Polideportivo Code II en Guadalajara.



Luego de tres días de competencias protagonizadas por 69 jugadores de distintos estados del país, Castillo llegó a la final para enfrentar al neoleonés Ramón Garrido. Por su experiencia, ambos ofrecieron un duelo aguerrido por poco más de una hora, pero finalmente Castillo impuso su juego para dejar el marcador 21-23, 21-13, 22-20.


En singles femenil, el triunfo fue para la representante de Nuevo León, Haramara Gaitán, quien venció a Vanesa García 21-5, 21-10.





En dobles femenil, el triunfo fue para Gaitán y su coequipera Vanesa García al superar con marcador 21-16, 14-21, 21-16 a la dupla local integrada por Romina Fregoso y Miriam Rodríguez.


En dobles varonil, Armando Gaitán y Ramón Garrido, representando a Nuevo León se impusieron al binomio de casa, integrado por Sebastián Martínez y Rodrigo Morales, con marcador: 21-11, 21-19.


El torneo concluyó con el partido de dobles mixtos, en el que Haramara Gaitán y Ramón Garrido (Nuevo León) se impusieron a Sebastián Martínez y Miriam Rodríguez (Jalisco), con marcador: 16-21, 21-15, 21-16.


Con base en estos resultados, la Federación Mexicana de Bádminton convocará a la selección mexicana a 12 jugadores (6 mujeres y 6 hombres), quienes el próximo mes de febrero competirán en el Panamericano por Equipos en Acapulco, Guerrero.


Al concluir su participación, Job Castillo dijo estar satisfecho con este primer resultado del año 2022 y que ahora enfocará su preparación en el Panamericano por Equipos de la especialidad.


“Vamos a estar poco más de un mes en preparación para llegar fuerte a ese evento. Voy a entrenar en le Ciudad de México bajo el programa de los entrenadores Salvador Sánchez y Érick Betancourt. Estaré a la espera de que se defina si habrá alguna concentración previa al evento y llegar bien acoplados y así poder hacer un buen papel”, concluyó.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts