miércoles, 19 de enero de 2022

Actualizarán sistema de semáforos


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande destinó la suma de 70 mil pesos para la adquisición de tarjetas electrónicas para la operación del sistema de semáforos en las calles y avenidas de Ciudad Guzmán. “Nos tocó la mala fortuna, no previmos que la gran mayoría de las tarjetas de las que se usan para la administración de los semáforos caducaran, así nos los dijo un proveedor”.



       

     Lo anterior fue informado por el alcalde Alejandro Barragán Sánchez, para hacer saber que las fallas registradas en el funcionamiento de los semáforos, se debió precisamente a la falta de programación en la adquisición de las tarjetas, razón por la cual se tuvo que destinar elementos de la Dirección de Tránsito para hacerse cargo de dar pase seguro a automovilistas y peatones en cruceros de alta carga vehicular.


            Para resolver el problema, Barragán Sánchez dijo que por ello se destinaron los 70 mil pesos para la compra de las tarjetas electrónicas de los semáforos, que les permitirá no sólo poder corregir el problema y también programar los semáforos de la Avenida Hidalgo-Juárez. “Esa avenida muy probablemente, no me consta, pero muy probablemente no estaba programada con tecnología como la que nos pasó”.


            Señaló que con la compra hecha del material no solamente se va a mejorar sino a corregir el contratiempo sucedido en días pasados, que estaban por llegar de parte del proveedor las tarjetas que hacían falta, para poco a poco ir regularizando, incluyendo los semáforos de la Avenida Juárez-Hidalgo. “Fue un impacto como del 60 por ciento de los semáforos”, enfatizó.






            Barragán Sánchez, a pregunta sobre el tema fallas en el sistema de semáforos por la Avenida Madero y Carranza, donde no operan los aparatos con sincronía, respondió que van a aprovechar que se propició por una crisis involuntaria, porque el sistema electrónico no advirtió que iba a suceder el problema. “Vamos a aprovechar, para ahora que estaremos programando, para hacer una revisión a aquellos semáforos que deberían estar programados, pero no lo están”.


            Se le preguntó por qué no hay medidas para corregir motos ruidosas circulando por las calles de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico, el que muchos talleres tomen como extensión parte de las vialidades para hacer su trabajo sin que nadie les moleste, pero sí reduciendo el espacio para el paso de personas a pie o con vehículo, como sucede por Ramón Corona y otras vialidades.


            De ello, el alcalde, dijo: “Hacen falta muchísimas cosas, creo que es una situación que iremos adoptando, la cultura vial es uno de los propósitos que tenemos en este gobierno, creo que han sido testigos, incluso creo que su medio ya reportó una baja en la incidencia de accidentes, a partir de la concientización, de los operativos que estamos teniendo en materia de prevención, y ahora sancionando prácticas inapropiadas”.






            Mencionó que han pasado apenas tres meses de estar al frente de las responsabilidades del Municipio y que los programas de mejora, no solamente en vialidad, sino en otros muchos otros aspectos, se irán adoptando de manera gradual.


             “Hubo gente que, en la noble tarea de concientizar y de prevenir accidentes, hubo quienes no lo tomaron de buena manera, hubo otros que sí, incluso quién nos felicitó, iremos abordando el problema de la movilidad por partes, implementando más y más estrategias, otro tipo de medidas que seguramente redundarán en la consolidación de la cultura vial de los zapotlenses. Espero pronto ver resultados”, abundó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts