martes, 25 de enero de 2022

Casi listo el malecón de la laguna


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Asistencia Social, del gobierno del estado de Jalisco, supervisó el avance del malecón de la laguna, el cual se espera que se finalice en unas semanas más, y que el gobernador Enrique Alfaro, venga a inaugurarlo.



          

  “Es una obra muy impactante, nos ha costado mucho trabajo, desde que estaba yo de alcalde de Zapotlán, fue una propuesta que hicimos para todas las familias del sur de Jalisco, estamos a unas semanas de que se termine el área de malecón de convivencia, así como el polideportivo para la selección de remo y canotaje, de los jóvenes que practican”, dijo Alberto Esquer.


            Durante el recorrido, se vio el avance que lleva el malecón, las instalaciones del polideportivo, la torre de jueces, “es una gran infraestructura, para que el gobernador vena a inaugurarlo”.




         

   Era necesario para el gobernador ver los avances que lleva el malecón, porque es una obra que le interesa mucho, “y esperamos poner todo ya en marcha para que las familias y los deportistas puedan aprovechar y disfrutar esta área”.


            Sobre una posible inundación al malecón por el aumento del nivel del agua de la laguna, dijo que esta hecho como los malecones que se hacen en el mar, “el tipo de obra esta preparada para poder tener suficiencia en el largo de los años, es para que se disfrute, es in sitio ramsar”, dijo Alberto Esquer.

           

INUNDACIÓN DEL LIBRAMIENTO

 

           

“Ahorita recorrí el libramiento, no soy experto en temas de agua, lo que se ve es muy claro, ese tramo del libramiento ya no va servir, estamos pensando en estudiar un nuevo trazo, la laguna año con año se come más espacio, pero también se está haciendo por parte del gobierno del estado, la posibilidad de hacer un estudio a la laguna de toda la cuenca, para revisarla, pero en este momento del libramiento esta totalmente sin funcionar”, concluyó el secretario Alberto Esquer.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts