jueves, 6 de enero de 2022

Prisión preventiva contra cinco que abusaron de una menor

 


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Cinco sujetos señalados en la probable agresión sexual contra una menor de edad en el municipio de Autlán de Navarro, permanecerán en prisión preventiva oficiosa.



Ellos son Gabriel “N” quien se cambia el nombre por el de José Gabirel “N”, además de Fernando Javier “N”, Agustín “N” Gustavo Noé “N” y Adauto “N”.


Aparentemente uno de los detenidos de nombre Gabriel “N”, en el mes de mayo del año 2021, le ofreció estancia a la víctima quien es una menor de 16 años de edad, en su finca donde tiene un negocio tipo cantina, el cual se localiza en la calle Allende de la Colonia Población el Chante.


Trasciende que el sujeto la promovió con otros hombres para que “se divirtiera” con ellos a cambio de que le pagaran cierta cantidad de dinero manifestándole que si no aceptaba la correría de la vivienda.


Fue hasta el mes de octubre del mismo año que el resto de los imputados acudieron al negocio en múltiples ocasiones, consumando el delito sexual en agravio de la menor de edad.


Tras tener conocimiento de los hechos la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro, realizó una investigación con perspectiva de género, reuniendo datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos de corrupción de menores, prostitución infantil y abuso sexual infantil agravado.


Por lo que se solicitó órdenes de aprehensión contra los probables responsables, Gabriel “N”, Fernando Javier “N”, Agustín “N”, Gustavo Noé “N” y Adauto “N” las cuales se cumplimentaron recientemente.


            Al ser presentados ante el juez, consideró vincularlos a proceso y como medida cautelar les fijó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts