miércoles, 12 de enero de 2022

Cancelan las fiestas


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

  

Tras el anuncio del gobernador, Enrique Alfaro, sobre las nuevas medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, distintos municipios de la región que iban a iniciar sus fiestas han ido cancelando poco a poco, y es que iniciando el año se venían diferentes fiestas, como lo es Tamazula, San Gabriel, Amacueca, y Autlán, el cual desde hace varios días la había cancelado.



            El presidente municipal de Tamazula, Lalo Gutiérrez, en un comunicado comentó: “en congruencia a las nuevas medidas sanitarias, emitidas por el gobierno del estado, para disminuir el ritmo de los contagios por Covid 19, se cancelan todas las actividades de Feria Tamazula 2022 hasta nuevo aviso”.


            En el comunicado, llama a la ciudadanía no bajar la guardia ante esta nueva ola de contagios, “sabemos lo importante que son las festividades anuales para fomentar las tradiciones e impulsar el comercio local. Sin embargo, debemos reducir los factores de riesgo por el bien de la salud de todas y todos los tamazulenses”, concluye Lalo Gutiérrez. Actualmente hay 1562 casos, según la Secretaría de Salud Jalisco.


            Por su parte, Amacueca iban a iniciar sus tradicionales fiestas de enero, que se llevarían acabo del 14 al 18 de este mes, los cuales comentó la presidenta municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela: “en tiempos difíciles trabajar en unión por el bienestar de nuestra gente es lo más importante. Por ello, acatando las disposiciones de la mesa de salud estatal hemos decidido cancelar las tradicionales fiestas de enero, así como algunas actividades religiosas en las que se generan mayores aglomeraciones de personas; esto lo llevamos a cabo en coordinación con las áreas que integramos la mesa de salud del municipio y autoridades eclesiásticas, con el firme objetivo de frenar los contagios de Covid-19”.





Durante su mensaje, llamó a tengan la certeza que el acuerdo que tomamos es pensando en su salud, la de sus familias y todos los amacuequenses.


Luz Elvira Durán, concluye su mensaje: “una vez más es momento de redoblar esfuerzos, para lo que será necesaria la voluntad y colaboración de todos”. Actualmente llevan 141 casos desde que inició la pandemia.


            Por su parte, el alcalde de San Gabriel, desde el lunes por la noche canceló las fiestas culturales y taurinas de San Gabriel, "créanme que en ocasiones es difícil tomar decisiones y en éste momento más, pero sabemos que es lo mejor por la salud de todo". En lo que va de pandemia, han acumulado 208 casos de Covid.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts