viernes, 21 de enero de 2022

Seguirán operativos viales

  


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Los operativos que se han venido realizado durante los últimos meses la ciudadanía los ha calificado como “bueno, malo y regular”, así lo calificó Jorge Jiménez, director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Guzmán.



           

“Hay un pequeño sector, no mucho, que hay una resistencia a una educación de vialidad, si bien es cierto, que el reglamento lo establece como una norma regulatoria, la gente se molesta por el hecho de no utilizar el cinturón de seguridad”, explicó Jorge Jiménez.


            Explica que son necesarios todos los medios de seguridad de parte de los automovilistas “el asunto es que, si van bien, manejan con precaución y usando todas las medidas, nadie los va a molestar”, recalcó el director de Tránsito.


             En estos operativos, lo más común por lo que detienen a los automovilistas, es por la falta del uso del cinturón, “seguido de la falta de documentación, en los motociclistas es la falta del casco y del chaleco, además de la documentación”.






            Hablando de motociclistas, uno de las grandes quejas es que estos manejan a exceso de velocidad, sentido contrario y rebasando en zigzag, “este tipo de acciones es constante y pareja en los operativos”.


            Considera que un 95 por ciento de los ciudadanos, ya comienza a utilizar el cinturón de seguridad, “es una minoría la que se resiste, a esta situación, ya que lo ve como una forma de atentar en contra de su libertad, pero no es eso, es por seguridad del automovilista, en un accidente puede ocasionar incapacidades”.


          

  Comúnmente los accidentes que se han dado es por ir en estado de ebriedad, y la otra es por no ceder el paso a otro vehículo en las esquinas “falta esa pericia de ceder el paso, muchos andan en la prisa y no ceden el uno por uno”.


            Jorge Jiménez, habló que se realizará para difusión, prevención y educación vial, esto encaminado para darle cierta certeza a las campañas operativas, “pero sobre todo para que la gente se inmiscuya en estos programas de prevención que son muy importantes”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts