jueves, 13 de enero de 2022

Gobierno reporta más feminicidios y menos robos


 

 

El Volcán/SNS

 

 

El año pasado, el feminicidio creció 1.2 por ciento, las violaciones 40.4% y la violencia familiar 6.1 por ciento, reconoció el gobernador en un video en redes sociales con datos del Sistema Nacional de Seguridad (SNS).



“Son delitos que hablan también de un problema social que se tiene que abordar con una visión integral, que tienen que tener todo un trabajo de prevención para atender las causas del problema más que los efectos y vamos a centrarnos en esta tarea, el día de mañana se estará aprobando la estrategia en la mesa de seguridad que presentaremos para poder hacer frente a este enorme reto en este año 2022”, afirmó.


En el tema de homicidios, presumió que, aunque no es el resultado que quisiera, Jalisco ya se encuentra por debajo del promedio nacional.





“Jalisco está ya por debajo de la media nacional con una tasa de 20 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. En números absolutos podemos decir que, aunque no sean los niveles de reducción que quisiéramos, hemos bajado en el año 2021 un 1.2% con respecto al 2018, y 9.3% respecto al 2020”, detalló.


Tal como hace unos meses, durante su informe de gobierno, aseguró que este tipo de delitos son vinculados a la delincuencia organizada.


“Nos gustaría ir mucho más rápido para poder atender el desafío que significa el tema de homicidios dolosos, la enorme mayoría de estos homicidios vinculados a los temas de la droga y la delincuencia organizada”, reiteró.


Además, afirmó que, en los últimos cuatro años, Jalisco redujo su incidencia delictiva patrimonial en un 49 por ciento, pues pasó de 65 mil 587 robos en 2018, a 33 mil 473 robos denunciados en 2021. 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts