jueves, 20 de enero de 2022

Finalizan equipamiento de pozo de agua


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Quedó finalizado el equipamiento del pozo en la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán. Los trabajos fueron ejecutados por una empresa bajo contrato de la Comisión Estatal del Agua (CEA). Al respecto, la dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco, Guadalupe Valle Chávez puntualizó, tan pronto se realicen debidamente las pruebas y la CEA haga la correspondiente entrega de la obra al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA) para su correspondiente administración, el pozo entrará en funciones.



La líder social indicó, el agua siempre ha sido un bien esencial para la población mundial. Es crucial para la prevención de enfermedades y el COVID-19 no es una excepción. En estos momentos tan excepcionales el agua cobra vital importancia para garantizar la higiene.


Agregó que no hay mejor forma de garantizar la higiene que a través del lavado de manos y las buenas prácticas. Un gesto simple y cotidiano que salva vidas cada día, ya que lavarse las manos es una medida esencial para la prevención y propagación de infecciones.





Refirió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleva mucho tiempo abordando la crisis mundial derivada de un abastecimiento de agua insuficiente y la creciente demanda de agua para satisfacer las necesidades humanas. Casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra ella ni contra el coronavirus.


Por estas razones, Valle Chávez pidió a las respectivas instancias acelerar las acciones que quedan pendientes para que a la brevedad posible los vecinos de la colonia Antorcha Popular 1 cuenten con el vital líquido.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario