jueves, 10 de junio de 2021

El Emprendedor No Debe Ser Tímido. EF


 


Sandra Gómez

 

Estimado lector, después de haber cursado el taller de Educación Financiera (EF), ¿Estás listo para el siguiente paso?, únicamente hay un sí o no; si tu respuesta es afirmativa, debes sacudir tus PREJUICIOS, sobrepasar la timidez, empoderarte y EMPRENDER, entrelazo esta afirmación con frases de la WEB (revisados el 3 de junio 2021).



Frase #1. “Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse, divertirse” (anónimo).


De acuerdo al diccionario, EMPRENDER es un verbo transitivo. Sus sinónimos son: comenzar, empezar, iniciar, acometer; y su significado es: empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura, por ejemplo: “emprender un negocio”.


Se le llama emprendedora a quien personifica la ACCIÓN de dar el primer paso hacia el camino de la creación de un producto que puede ser un servicio o un objeto. Los emprendedores idealmente deben tener “Educación Financiera” y aplicar “un método” para lograr sus objetivos. De aquí la importancia de un Mentor quien funciona como guía para tener el menor número de tropiezos en el camino de la gestión de la idea, hasta la venta.


La consultoría especializada ayuda a crecer el negocio, te enseña a COTIZAR tu servicio o producto a la vez que te apoya creando una escalera de VALOR. El valor de tu producto (servicio) es lo que crea tus fuentes de ingresos económicos; y seguir el mapa de los triunfadores reduce al mínimo los tropiezos, ahorrando tiempos valiosos entre el camino de la idea hasta la materialización y venta.





El consejo #1 que debes tener en cuenta es que si en este momento de tu vida aun no logras obtener los ingresos que deseas, es porque algo estás haciendo mal o has dejado de hacer. Es decir: Frase #2. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” (Albert Einstein).


El método más conocido es APRENDER-APLICAR-AJUSTAR. Permítame explicarlo, hay que aprender todo lo posible de nuestro producto o servicio, hay que aplicar lo aprendido, revisar los resultados, ajustar lo necesario, y volver a aprender- aplicar- ajustar.  Esto es también conocido como tener una idea, realizar el producto- vender el producto- revisar el resultado- realizar los ajustes de acuerdo a la competencia y mercado- agregar valor- ajustar- innovar lo que sea necesario- vender- revisar y pedir retroalimentación- agregar valor- ajustar-vender- y así hasta que ofrezcas el mejor de los servicios o productos en el mercado a un precio JUSTO.


Frase #3. “El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y enriquece mientras lo estamos cruzando” (Paulo Coelho).


La forma más segura de crecer es hacer alianzas entre personas con quienes compartas intereses y dejarte guiar por un MENTOR, quien te demuestre resultados. Cada tipo de “empresa” requiere un tipo específico de guía; sin embargo, todos deben conocer de Educación Financiera y estas personas a quienes elijas deben coincidir con los valores que tú vives.


Te invito a que reflexiones e investigues la viabilidad de tu IDEA. Hoy con los buscadores de google, es muy sencillo y te aparecen cientos o miles de resultados; al azar escoge diez que coincidan con el tipo de cliente al que deseas impactar. Estudia e inicia: aprende-aplica-ajusta y hazlo una y otra vez. Esto te permitirá probar el mercado. La perseverancia es importante y la confianza en tu servicio o producto aún más ¡NO DESISTAS!


Frase #4. “Tienes dos opciones: tirar la toalla y renunciar… o usarla para secarte el sudor de la frente y seguir ADELANTE” (anónimo).


Mis mentores en ventas me decían, háblale de tu negocio a TODOS, ofrece tu producto diariamente, organiza tu agenda, ponte metas y pide referencias, pregunta a quien podría interesarle mi negocio (producto o servicio). Aprende de mercadotecnia, son muchos quienes te dirán que no les interesa, pero estos mismos pueden recomendarte a otra persona para ofrecer tu producto; así mismo, debes tener en cuenta que tal vez en ese momento no les interesa, pero debes hablarle de nuevo más adelante, es probable que habiendo meditado (ya le sembraste la idea) en ese otro momento necesite de tus servicios o productos, organiza tus contactos y se sistemático al hablarles; practica las cualidades de tu voz (tono, volumen, entonación) y utiliza un cuestionario probado como guía; en otras palabras no le aburras.


En ventas recibimos muchos más NO-NO-NO, que el anhelado Sí; así que hay que prepararnos mentalmente y desarrollar estrategias de cierre en las ventas. Este es todo un tema, que pertenece a la mercadotecnia y hay que sumarlo al de Educación Financiera.


Frase #5. “Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una historia o construir un nuevo sueño” (anónimo).


Recuerda: Frase #6. “No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que, por temor a caerse renuncia a volar, permaneciendo en el nido” (anónimo).


Disfruta de tu viaje como emprendedor, crea, inventa, practica, vende tu IDEA, corre riesgos… lo más seguro es que alguien te diga que no le interesa lo que OFERTAS; sigue insistiendo al principio será uno de cien quien te compre, y en la medida que tú mismo confíes en tu producto o servicio, es decir agregues VALOR, es cuando la balanza cambiara a tu favor.


Si te gusta este tipo de contenido, comenta y comparte, hasta la siguiente historia de vida Dra. Sandra Gómez Patiño.

REFERENCIAS:

https://www.diarioelvolcan.com/2021/05/tu-haces-la-diferencia-mi-idea-ef-ep.html?fbclid=IwAR2ote0s--eln3tm6CcRdPtAVtTWAWJF3ULgvwmhGn6RHVJInSvq7wRLOHw#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/05/entrena-la-paciencia-virtud-que-te.html?fbclid=IwAR1Mr-Mq2q1Puelo3nQJ5p1oWT8PSwmX6f2OnAcEAWNbkF8r51gkZETF1D8#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/como-agrego-valor-mi-servicio-o.html?fbclid=IwAR1dYVi62-hF8GE8pMaoqz_1gqy80_jnokHnC6Cwl0p9iv5qvWpWxAdGrCY#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/existe-la-suerte-para-la-prosperidad-y.html?fbclid=IwAR12hN50SvbsaxdCNQNGcN6uLIDJDwMkC3JjDaS3zOn17h8-UGy8sem9JG8#more

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts