viernes, 25 de junio de 2021

Mejorarán corrales de manejo


  

El Volcán/Sader

 

 

Con el fin de mejorar sus corrales de manejo de los animales, la Asociación Ganadera Local (AGL) de Autlán de Navarro ampliará y tendrá una mejor funcionalidad de estos espacios de gran importancia para la movilización del ganado.



Al respecto, el responsable del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Salvador Álvarez García, presidió la entrega de recursos para este objetivo que permitirá resarcir el desgaste de las actuales instalaciones del citado gremio ganadero.


El funcionario estatal resaltó que ejemplos como el de esta AGL, ponen de manifiesto los resultados del Programa de Consolidación de Centros de Servicios Ganaderos, en el que se conjugan esfuerzos y recursos del sector oficial y las organizaciones ganaderas, de modo que fortalezcan bienes públicos.


Por su parte, el presidente de la AGL de Autlán, Fausto Alejandro Ramírez Robles, expresó que las acciones que se harán tendrán beneficios en mayor funcionalidad y también en reducir las invasiones de la vía pública, una vez que se harán adecuaciones que recorrerán los corrales hacia el interior del inmueble.





Dijo confiar en que estas obras se realicen en un lapso no mayor a dos meses, una vez que se inicien y que no se tengan contratiempos por la presente temporada de lluvias.


Mencionó que se prevé que la terminación de las obras sea en el momento en que se registra una buena oferta de comercialización de ganado gordo, luego del aprovechamiento del pasto de los potreros durante el tiempo del temporal.


Añadió que al estar la AGL establecida en una zona urbana, se tiene la política de que el ganado que ahí se recibe dure lo menos posible y sea enviado a su destino con sus correspondientes documentos de movilización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts