lunes, 28 de junio de 2021

Recordando a don Arturo de la Mora Ochoa un funcionario público ejemplar


 

 René Chávez Deníz

 

 

Don Arturo de la Mora Ochoa nació el 16 de abril de 1916 en Tecalitlán Jalisco. Don Arturo fue hijo de Don Arturo De la Mora Urtiz y la Señora Angelina Ochoa De la Mora. Sus Hermanos Jorge de la Mora y María Teresa de la Mora Ochoa. Estudio en Guadalajara Jalisco la Carrera de Tenedor de Libros.



Posteriormente se fue a Puebla una temporada y trabajó en las oficinas de Ferrocarriles Nacionales de México.


Tuvo una refaccionaria y también fue distribuidor de la Cerveza Carta Blanca, el refresco 7up, Tehuacán, Jarritos, el Pato Pascual y La Lulú Apoyados por sus hijos Fernando y Arturo De la Mora y algunos de sus trabajadores fueron Quirino Alcantar y el conocido “Valentín”, Antonio Sánchez y Genaro, en las vacaciones algunos de sus nietos lo apoyaban o lo acompañaban en la distribución.


Trabajó como Secretarioy Síndico del H. Ayuntamiento en las siguientes administraciones:

1965-1967, siendo presidente Leobardo Mora Martínez

1968-1970, siendo presidente Alejo Macías P.

1980-1982, siendo Presidente Municipal el Sr. J. Guadalupe Panduro Vázquez.

1986-1988 siendo Presidente Municipal Macario Llamas Guerrero.


Don Arturo fue socio Activo del Club de Leones de Tecalitlán.


Durante muchos años también fue dueño de la licorería, ubicada frente al jardín, en el centro de Tecalitlán.


Siempre fue un hombre honrado y eso se los dejó de herencia a sus hijos. Durante su niñez convivio mucho con el profesor Wenceslao De la Mora y su hermano Óscar, Roberto Ramírez, sus primos hermanos los Ashida Ochoa.


            De adolescentes se reunían sus amigos y amigas de María Teresa De la Mora, Conchita, Nora, Mary Casillas y los Macías, Armando, Rubén, Carolina, y Silvestre Vargas a hacer manualidades para los carros alegóricos.


Se casó en tres ocasiones, las dos primeras veces enviudó, de esos tres matrimonios tuvo 10 hijos, todos son muy unidos y llevan una excelente relación.


Sus hijos del primer matrimonio: Fernando, Angelina, Arturo e Irene De La Mora Torres. Del segundo: Beatriz Y Leticia De La Mora Tapia y del tercero: Patricia, Jorge Arturo, Brenda y Germán De la Mora Reyna.


En muchas ocasiones se desempeñó como funcionario público como secretario del Ayuntamiento donde siempre fue amable en su atención a la ciudadanía, siempre trabajo en equipo con una mente abierta y crítica, busco lo mejor para la sociedad tecalitlense fue muy tenaz y consistente para lograr resultados favorables y prácticos para construir una sociedad mejor.


El servicio a los demás fue su mayor motivación que desempeño en todo momento como funcionario público.


Logro ser un servidor público brillante que ejerció dentro de los más estrictos cánones del servicio a los demás con las más profundas convicciones éticas y morales.


Don Arturo de la Mora Ochoa murió a los 72 años de edad el 8 de octubre de 1988.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts