martes, 29 de junio de 2021

3 Puntos Para la Abundancia Económica. Valora tu Tiempo (RTI), Dan Lok y Margarita Pasos. EFM






  

Sandra Gómez

 

 

Estimado lector, en las publicaciones de mis cuatro ASES, he expuesto las experiencias más significativas en ventas al por menor dentro de la empresa SHP; de mis reflexiones en tiempos de COVID-19 (2020-2021) y el parangón entre mis conocimientos de mercadotecnia y las lecturas preparadas para el Taller de Educación Financiera; hoy presento el “valor del tiempo” inspirada en frases de Dan Lok, Margarita Pasos y las experiencias compartidas por mi MENTORA la Sra. Rafaela Prado.



Frase #1: “En nuestro nuevo mundo no es el PEZ más grande el que se come al pequeño, sino el pez más rápido que ES GRANDE” (sabiduría popular). “La gente rica valora más el tiempo que el dinero” (Dan Lok, 2020).


En algunos de los videos y lecturas revisados para propósitos del taller descubro con frecuencia que se habla de por lo menos tres puntos clave para atraer la abundancia económica: 1. “El poder del pensamiento positivo”; 2. “La visualización”; 3. “La fuerza de voluntad” como caminos para alcanzar el éxito económico; de acuerdo con Dan Lok <<la fuerza de voluntad está sobrevalorada>>, el autor habla de RTI, que es el retorno de tiempo invertido…


¿Los emprendedores debemos aprender a tener un pensamiento positivo? Claro que sí, porque además requiere menor esfuerzo, que un pensamiento de preocupación que nos consume energía; ¿Debemos visualizar? Por supuesto que sí, esto nos permite tener una meta clara buscar enfocarnos con un objetivo en mente, y ¿Nos sirve la voluntad? claro que sí, voluntariamente caminar tan rápido como sea posible hacia él objetivo específico. El RTI nos habla de tomar esos tres puntos como acciones. Nada se alcanza con hacer visualizaciones, tener excelentes ideas sino se demuestra conscientemente tener la voluntad para movernos del punto inicial a la meta; hay que ser un pez GRANDE y rápido, se deben tener ambas cualidades para tener éxito en nuestro mundo globalizado. Y como diría Paola Herrera: “hay que mover el trasero y el momento es HOY”.


Frase #2. “El dinero ama la velocidad y atención” (Margarita Pasos, 2021).


Para Margarita Pasos nos dice que <<el dinero es abundante, está ahí y únicamente requiere que se desarrollen las competencias para alcanzarlo y las habilidades para multiplicarlo. Por lo tanto, es importante poner atención al dinero…trátalo como una pareja celosa, muy celosa que, sino la atiendes, la estudias e incrementas se va de tu vida>>.


En coincidencia con ambos autores hay que invertir nuestro tiempo en aprender cómo funciona el dinero, hay que aprender a reprogramar la mente, aprender a generar ingresos y aumentarlos.


Frase #3. “Si el dinero es fuente de preocupaciones en tu vida, es porque no sabes cómo multiplicarlo” (Margarita Pasos, 2021).


Frase #4. “El dinero va a las personas que saben multiplicarlo, no a las personas que más lo necesitan” (Dan Lok, 2021).


Las ventas de productos o servicios deben ser vistas como las competencias a desarrollar por quien desea alcanzar el éxito económico. Asimismo, es importante asignar el VALOR que corresponde al tiempo y administrarlo adecuadamente para poder optimizarlo, no se debe olvidar el tiempo asignado al descanso que nos permite la recuperación de energía; y la administración de las actividades distribuidas en “periodos de tiempo” para la alcanzar la mayor productividad por ejemplo aplicando técnicas como la “POMODORO= (tiempo de trabajo + descanso)”.


¡Prepararte para triunfar! Deberás sumar a tus aptitudes específicas y desarrollo de tus dones a la Educación Financiera y Mercadotecnia (EFM).


En coincidencia con las lecturas, debemos tener claro en nuestra mente que, si bien la fuerza de voluntad está sobrevalorada, es importante estar consciente de en qué invertimos nuestras 24 horas diarias, realmente las capitalizamos es decir realizamos ACTIVIDADES rentables o dedicamos más horas al día al entretenimiento, ocio, distracciones que a la productividad.


Caso #5. La Sra. Rafaela Prado (†), viene a mi memoria en cuanto a la persona de quien pude vivenciar lo excelente administradora de tiempo que fue. Ella nos demostró que era posible realizar más “servicios de calidad al cliente” de un promedio entre las “mejores” vendedoras de tres demostraciones al día, ella realizada 6-10 “Fiestas Stanley”; y en consecuencia siempre fue reina de ventas. Un AS de ventas constante, ella alcanzo la vicepresidencia de SHP y compartió sus conocimientos con todas nosotras, mostrándonos sus agendas semanales en donde tenía distribuidas y asignadas las tareas que requerían su NEGOCIO, por ejemplo, los días para las demostraciones, el día de entrega, el día de capacitación a su personal, el día familiar, las horas de la mañana a su cuidado personal, entre otras actividades. Su tiempo de Ocio lo dedicaba a la lectura y a convivir con su familia (hijos, nietos) e iglesia; ella como muchas de las Grandes Directoras de la Compañía compartían con la familia Stanley, más allá de su quehacer.


En conclusión, a las directoras de ventas de SHP, tenían muy claro el valor de su tiempo, esto únicamente es posible en una mente millonaria quien tiene claras sus prioridades y que aplica la planeación de sus actividades diarias con estrategia, y desarrolla al máximo su habilidad en ventas, aumenta el poder de convencimiento, conoce y practica la psicología del cliente, hace un arte el manejo estratégico del cierre, cultiva la mentalidad de servicio al cliente y a sus colaboradores, entre otras competencias desarrolladas a través de los conocimientos expuestos por sus mentores y puesta en práctica de lo aprendido.


Frase #5. “El éxito le pertenece a la persona súper competente, al que estudia y se prepara para triunfar” (Margarita Pasos, 2021); este es el caso de los ASES en ventas a quienes les he presentado.


Aprende a alejarte de algunas personas quienes te roban tu ENERGÍA <<Esas personas de nuestro pasado hablaran para quejarse de cosas que no tienen sentido y encuentras esas conversaciones como una “pérdida de tiempo”, no están hablando de crecimiento, no están hablando de mejorar… cuando estas creciendo y tienes éxito quieres hablar con personas AFINES, quieres hablar sobre problemas profundos, temas como construir un negocio, como tener un impacto, estamos hablando de cómo resolver problemas globales más importantes…>> (Dan Lok. 2021). ¿Hay que socializar? Por supuesto que sí, pero no debemos olvidar que un cliente no siempre es un amigo y que algunos familiares son tóxicos.


Frase #6. “Muéstrame tus amigos y te mostrare tu futuro” (Dan Lok. 2021). “Dime con quién andas y te diré, quien eres”; “eres el resultado de las cinco personas con quien convives” (sabiduría popular).


Valora tu tiempo, invierte en tu persona y después podrás compartir tus bienes con tus seres queridos. No te olvides de ti mismo, “págate primero”. Deja huella, haz camino al andar, avanza, aprende todo lo que puedas, pero no olvides especializarte en algo, toda especialización requiere HORAS DE DEDICACIÓN y esfuerzo, eso agrega valor a tu producto o servicio. Trabaja en convertirte en la mejor versión de ti mismo.


Si te gusta este contenido, comenta y comparte. Hasta la siguiente historia de vida, Dra. Sandra Gómez.


REFERENCIAS para la serie educación financiera y mercadotecnia:

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/41-superpoderes-humanos-ef.html?fbclid=IwAR2r7LI-hUY_4hfXpt6yS6ziSW2azIMT-f3QZAV-vbOmFXwbnzI7APRSVv4#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/el-emprendedor-no-debe-ser-timido-ef.html?fbclid=IwAR1vmQ_Vg4dwmfiTY2u1WC8txB-gEFqaVROTX-qA54cMxWcyQFOJZSeUnG0#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/cualidades-de-un-emprendedor-efm.html?fbclid=IwAR0O8asFkjh-ZgFYZcd2Tgi-RMh6RhXQFR0L1gwnx53m25KrjEqQ8-rAPfo#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/4-ases-si-eres-vendedor-siempre-traes.html?fbclid=IwAR2hDLq-Y4GGl65bL1I8_ArYlnLxep5_dgYgwixvJ6juuZXigdLwKpYMa_w#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/el-proceso-de-las-ventas-con-un-as-efm.html?fbclid=IwAR0xuxwvskjSoiC9N3QsG0LhiaobXoPHR8I1XgAD1IbaiUqXszOzTQRWOV8#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/que-es-lo-que-te-motiva-emprender-dan.html?fbclid=IwAR3edJeBSq5HNXNIBWjynKjU6BzNZwK2Ee39feOI7Nzr37kjMD0Oii6VgG8#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/06/cambio-el-pavo-por-un-aguila-efm.html?fbclid=IwAR3edJeBSq5HNXNIBWjynKjU6BzNZwK2Ee39feOI7Nzr37kjMD0Oii6VgG8#more

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts