jueves, 24 de junio de 2021

Álvaro Sandoval asegura pase a Juegos Olímpicos


  

El Volcán/CODE

 

 

El jalisciense Álvaro Sandoval fue confirmado oficialmente por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, como seleccionado a los próximos Juegos Olímpicos, logrando de esta manera el boleto número 18 para representantes jaliscienses que asistirán a la máxima justa deportiva a celebrarse en Tokio.



“Con esto estamos cumpliendo un sueño. Me siento muy contento y agradecido con toda la gente que siempre me apoyó, y también con el Code Jalisco, porque soy un atleta hecho en esta institución”, mencionó el pentatleta, quien surgió del proyecto de Olimpiada Nacional hace más de 13 años.


Álvaro tuvo su mejor resultado en este ciclo olímpico durante el Campeonato Mundial Senior de 2018, donde concluyó su participación en el séptimo lugar. Después de eso, continuó su proceso con participaciones en Copas del Mundo y Grand Prix en distintos puntos del orbe, logrando clasificar a distintas finales en la prueba individual.


El equipo nacional de pentatlón moderno lo completan la también jalisciense Mariana Arceo, campeona panamericana en los Juegos de Lima; así como Mayan Oliver.


Jalisco mantiene en línea ascendente su lista de clasificados al llegar a 18, misma que está conformada por los triatletas Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez; los atletas Paola Morán, Úrsula Patricia Sánchez y José Luis Santana; los clavadistas Alejandra Orozco e Iván García; los tiradores Alejandra Ramírez y Jorge Orozco; los veleristas Elena Oetling y Juan Ignacio Pérez, así como Nuria Diosdado (natación artística), Jane Valencia (luchas femenil), Carlos Ortiz (golf), Dafne Navarro (gimnasia trampolín) y los pentatletas Mariana y Álvaro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts