miércoles, 16 de junio de 2021

Chávez, Camacho y el resto de figuras, listos para el Tributo a los Reyes


 

El Volcán/Code

 

 

Se dijo todo lo que restaba por decirse. Este miércoles, se celebró la última conferencia de prensa previa a la función de box “Tributo a los Reyes”, que tendrá lugar este sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco, encabezada por el legendario Julio César Chávez, quien se medirá ante Héctor “Macho” Camacho Jr, en la que será la última presentación sobre un cuadrilátero del gran campeón mexicano.



El mítico peleador azteca reconoció que la del sábado será su última exhibición, y reiteró lo que ha dicho desde que se anunció el pleito con Camacho Jr, que le dará la paliza de su vida, para que no le queden ganas de volver a boxear.


“Esta es mi última exhibición, mi cuerpo no puede más. Acepté pelear con el hijo de Camacho por respeto a su padre, y aunque es mucho más joven que yo, estoy seguro que le voy a dar la paliza de su vida, y no le van a quedar ganas de volver a boxear”, aseguró la máxima figura pugilística del país.


Por su parte, el peleador puertorriqueño, aunque dijo respetar a Chávez González, señaló que, desde que su finado padre fue vencido por Julio Cesar en 1992, esperó la oportunidad de cobrar revancha con alguno de los Chávez, y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo.


“A Julio César Chávez lo respeto. Es uno de los más grandes de la historia y fue amigo de mi padre. Estoy honrado de ser el último hombre que enfrentará en un cuadrilátero. Pero desde aquella pelea de 1992, quise revancha. Esta pelea tiene un toque personal, quería pelear con un Chávez para cobrar revancha, y ahora que se va a dar, voy a dejar a Julio caminando con bastón”, aseguró el boricua.





Por otra parte, el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, aseguró que el boxeo en Jalisco se ha catapultado en los últimos años, siguiendo una agenda específica para el desarrollo de esta disciplina, misma que continuará hasta que tanto la entidad como Guadalajara, se posicionen como una plaza importante en el mundo del pugilismo.


“Es un placer para Jalisco ser parte de esta gran función, de la última pelea del gran campeón mexicano. En la administración, hemos construido una agenda muy fuerte en el tema del boxeo para posicionar a Guadalajara como una plaza importante para este tipo de eventos. Hemos llevado funciones profesionales a distintos municipios y estoy seguro de que posicionaremos a Guadalajara como una plaza importante para este deporte”.


En el mismo tenor, el Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, aseguró que habrá más funciones de boxeo de este nivel en la capital jalisciense.


“En Guadalajara sabemos hacer eventos de alto nivel, pero también somos la Capital Mundial del Deporte por todo lo que hacemos en esta materia en la ciudad. Será la primera de más funciones que hagamos, y muestra de ello, es que la ciudad tiene la puerta abierta para todas las leyendas del deporte”.

 

JULIO JR Y ANDERSON SILVA, LISTOS PARA UN CHOQUE DE ESTILOS

 

Por otra parte, Julio César Chávez Jr y la leyenda de las artes marciales mixtas, el brasileño Anderson “Spider” Silva, también estarán presentes en la velada boxística de este sábado, y ambos ofrecieron sus impresiones de lo que será un choque de estilos.


“No esperaba que se diera una pelea contra una leyenda de las artes marciales mixtas como Anderson Silva. Sé que boxeó profesionalmente, que conoce el boxeo, pero su carrera se hizo en otro deporte, y va a ser interesante ver los dos estilos. Me preparé muy bien y sé que puedo volver a despegar mi carrera”, manifestó Julio César Chávez Jr.


El amazónico Anderson Silva, leyenda de las artes marciales mixtas, también señaló que buscará dar una gran exhibición, independientemente de que el boxeo no fue lo que definió su carrera deportiva.


“El boxeo y las artes marciales mixtas son dos deportes distintos, y tenemos que respetarlos a ambos. Me gusta el boxeo, lo amo, y es por eso que se va a dar esta pelea con un gran boxeador como Julio César Chávez Jr. Sé que no tengo que demostrarle nada a nadie, y por eso voy a pelear por el gusto de hacerlo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts