jueves, 17 de junio de 2021

Secretario general descarta riesgo de ingobernabilidad en Jilotlán


 

El Volcán

 

Aunque aún no hay certeza de cómo se integrará la próxima administración municipal en Jilotlán de los Dolores, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, negó que exista riesgo de ingobernabilidad en esa localidad; argumentó que corresponde a las autoridades electorales definir la situación jurídica sobre cómo se conformará el nuevo Ayuntamiento.



El secretario aseveró que el Gobierno del Estado cumplió con resguardar la seguridad en la zona, a pesar de que candidatos a presidentes municipales declinaron por temor a la delincuencia organizada.


“Está con toda normalidad ese municipio, Jilotlán está en condiciones de normalidad en su vida diaria, en los servicios públicos. Lamentablemente se dieron cuestiones según partidos políticos de que hubo presión de grupos delincuenciales que impidieron el registro normal de candidatos y la coacción para la declinación en otros casos”, expuso.


Ibarra Pedroza insistió en que la pasada jornada electoral transcurrió en paz y minimizó lo sucedido en los municipios de la Huerta, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Unión de Tula; donde grupos de la delincuencia organizada sustrajeron paquetes electorales y amenazaron a funcionarios electorales por lo que el recuento de votos se tuvo que realizar en la sede del instituto Electoral en Guadalajara. 


“No fue por deficiencias de Gobierno del Estado (el robo de paquetes electorales), las cuestiones de orden común que son competencia de gobierno estatal se desahogaron con toda normalidad. El Gobierno del Estado cumplió a cabalidad con su obligación constitucional de coadyubar y dar seguridad a los candidatos que lo solicitaron”; concluyó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts