lunes, 21 de junio de 2021

Participan trescientas veinte mil personas en el Macrosimulacro


 

El Volcán

 

 

Este lunes, en punto de las 11:30 de la mañana, las alarmas sonaron en edificios públicos y privados de todo el estado, como parte del Macrosimulacro 2021 que tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 en el municipio de Cihuatlán. Este ejercicio se llevó a cabo tras un año de suspensión debido a la pandemia.



          

  Fueron tres minutos 20 segundos los que se necesitaron para que los cerca de 300 trabajadores del Palacio de Gobierno evacuaran el inmueble, Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, puntualizó que todos los servidores públicos del estado y los municipios cada vez están más comprometidos con fortalecer sus sistemas internos de protección civil.


            “Ustedes lo acaban de ver, se toma con toda la seriedad, además por fortuna nosotros en el estado y los municipios ha habido un fortalecimiento en todas las áreas de protección civil y una actitud muy dispuesta de la gente”.


           

Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recalcó que este año la participación de la población en este evento fue menor a la de años anteriores a causa de la pandemia que mermó la participación de este ejercicio en escuelas públicas y privadas.

 

            Roldán Guerrero, aseguró que Jalisco se mantiene como referente de una buena participación por parte de la población, dijo que la cultura de la Protección Civil ha aumentado en Jalisco, en parte, debido al sismo del año 2017. 


          

  “Recordemos que el sismo del 2017 fue un parteaguas cuando la gente hizo el simulacro y no lo tomó con tanta seriedad a los minutos tuvimos un evento real donde todos tuvieron que tomar las acciones y creo que eso es lo que la cultura de protección civil se siga acrecentando”. 


            Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, invita a la población a seguir participando en este tipo de eventos cuya intención es mejorar la respuesta en caso de emergencias y que todas y todos sepamos como actuar frente a eventualidades como sismos u otros fenómenos naturales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts