martes, 15 de junio de 2021

Es Jalisco segundo lugar nacional en empleo

 



 El Volcán

 

 

Jalisco se posiciona como el segundo generador de empleo formal más grande en el país, pues con la creación de 4 mil 723 nuevos puestos de trabajo durante mayo, la entidad acumula 72 mil 972 empleos creados durante el periodo de reactivación económica, que comprende de agosto de 2020 a mayo de 2021.



Luego de más de un año de pandemia, la dinámica del empleo en Jalisco se mantiene positiva, la entidad suma su quinto mes al hilo de crecimiento y acumula 35 mil 240 nuevos puestos de trabajo en lo que va de 2021.


Esto representa una variación acumulada de 1.98% con respecto al cierre de 2020 y con respecto al mismo periodo del año anterior, el estado presenta una recuperación importante, al pasar de -42 mil 375 en los primeros cinco meses de 2020, a 35 mil 240 en el mismo periodo de 2021.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ernesto Sánchez Proal, señaló que el impulso que el Gobierno de Jalisco ha brindado al sector productivo para atender la crisis de la pandemia, y la continuidad en los proyectos estratégicos de Desarrollo Económico en los que trabaja la SEDECO, han hecho que hoy la economía de Jalisco se mantenga sólida.


“Estas cifras de empleo demuestran que las acciones implementadas para la reactivación económica por la pandemia, pero, sobre todo, nuestra estrategia de desarrollo económico de largo plazo, han hecho a nuestra economía más resiliente y cada vez más dinámica, aprovechando factores internos y externos, como la reubicación de las cadenas productivas, para impulsarla”, compartió el Secretario de Desarrollo Económico.





La cifra de 4 mil 723 empleos generados sólo durante el mes de mayo representa una variación mensual de 0.26% y muestra una recuperación en comparación con mayo de 2020 cuando se perdieron -23 mil 471 puestos de trabajo por la pandemia.


A nivel nacional, en el mismo mes se recuperaron 38,961 puestos de trabajo, lo que representa una tasa mensual de 0.19%, y al igual que el estatal por segunda vez en 14 meses, se tuvo una tasa anual positiva de 2.69%.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts