7 Feria Nacional de la Birria

7 Feria Nacional de la Birria
7 Feria Nacional de la Birria

jueves, 17 de junio de 2021

Buscan Talentos Deportivos

 





Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

El programa de detenciones de Talentos Deportivos y Feria del Deporte del CODE, estuvo en el municipio de Gómez Farías, siendo parte de los cinco municipios que se visitarán de la región sur, donde también están Zapotiltic, Tecalitlán, Tamazula y el viernes en Ciudad Guzmán.



          

  “Del programa Talentos Deportivos, es buscar a través de la metodología aplicada y la ciencia al deporte, buscar el talento y buscar a los próximos talentos de Jalisco”, dijo Alfonso Preciado Cárdenas, coordinador regional de CODE Jalisco, en la región sur.


          

  Buscan niños de entre los 6 a 19 años, también con las pruebas donde miden velocidad, resistencia, estatura, masa ocia, “todo va ser un paquete de resultados que nos va dar los talentos que estamos buscando”, dijo Alfonso Preciado Cárdenas.


            Este programa puede atender hasta 300 niños por día por mínimo, para tener una buena estadística “esto nos va ayudar para saber y entender por cada municipio cómo están los niños, qué les hace falta y qué posibles deportes podemos desarrollar”, explicaron.


           

Se pretende que a los mejores 20 atletas de la región, concentrarlos en un centro regional y darles seguimiento y poderlos canalizar al deporte que se adapte a ellos.


            Sobre la Feria del Deporte, viene a fomentar el deporte con canchas de basquetbol, futbol, de jenga, ajedrez, brincolin “pretende dar a conocer estos deportes y lo practiquen”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario