martes, 15 de junio de 2021

Vamos a trabajar por el pueblo: Luz Adriana Candelario

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Luz Adriana Candelario afirma representará y trabajará como diputada federal por el Distrito 19 en la defensa de las necesidades de los ciudadanos en el Congreso de la Unión. Se dice orgullosa de su origen y conocedora de la problemática que se vive en los municipios, donde la falta de agua y de atención a la salud impacta en los que menos tienen, proponiendo leyes e iniciativas que mejoren los niveles de vida de sus representados.



           

En entrevista hecha en el Programa “Rumbo Electoral”, realizado por Enlace Zapotlán que conduce el periodista y director del Diario El Volcán que se edita en Ciudad Guzmán, Milton Iván Peralta, la diputada electa y con constancia de mayoría en su poder hizo referencia en la campaña y guerra sucia que se hizo en contra de su candidatura y contra la colación Juntos Hacemos Historia, promovida y auspiciada por el Gobierno del estado y su contrincante en la contienda por parte del MC.


            Mencionó que en el proceso del conteo voto por voto que los ciudadanos emitieron en la elección del pasado domingo seis de junio, el resultado final le dio todavía más de dos mil votos a su favor, que no habían sido tomados en cuenta por la coalición hecha con el PT y Verde Ecologista, por lo que casi logró para su causa los 60 mil votos, triunfo en la que mucho tuvo que ver el apoyo recibido de las comunidades indígenas por su condición de mujer candidata rural y regidora de oposición en el Ayuntamiento de San Gabriel.


            La ahora diputada electa mencionó que se registró para el cargo motivada por la guerra sucia que se hace en contra de la Cuarta Transformación y en contra del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, considerando su partido MORENA no regala espacios, sino que la militancia y en su caso ella como mujer luchó por ello, campaña que hizo sin recursos, austera, sin acudir a los reflectores, a los medios de comunicación o reporteros, haciendo un trabajo casa por casa con lo que logró vencer a quién sí traía mucho dinero y apoyo gubernamental.


            Su condición de mujer, de medio rural y regidora de oposición, le permiten conocer las verdaderas necesidades del pueblo, que la falta de atención en materia de salud produce muerte de niños, mujeres, adultos, por lo que luchará para que Jalisco forme parte del INSABI, que no se cuenta en Jalisco por los roces que tiene quien lo gobierna con la federación, situación que paga el pueblo, prometiendo que trabajará de la mano con la gente y con los gobiernos electos dejando a un lado los colores, por leyes justas que ayuden el pueblo.


           


Mencionó que no será una diputada en funciones que no regrese al distrito, cuando otros con una despensa creen que subsanan todo, pero no trabajan para servir a la gente, lo que ella hará a ras del piso, según sus propias palabras. “No estaré a la espera, vamos a trabajar por el pueblo, que después de 70 años abrió los ojos”, enfatizó. También rechazó que los programas y apoyos no lleguen a los estados o a los municipios, la falta de transparencia en los recursos que se les destinaban y que no llegaban a los necesitados, ahora se hagan entregas directas, sin intermediarios.


            Dijo no tener miedo a que su gestión sea vigilada con lupa, que eso les hará aprender de ella cómo se debe trabajar sirviendo a los demás, a los que menos tienen, que es mentira que los diputados tengan dinero para hacer hospitales y otras obras que otros enarbolaban como bandera buscando el triunfo. “No los hicieron ellos como presidentes, nosotros trabajaremos no para que se curen las enfermedades, sí para su prevención, no les voy a falla, soy la primera mujer morenista y de una comunidad que demostrará que las mujeres sabemos administrar, vamos a trabajar con el pueblo y evitaremos los roces, nos gusta que nos vigilen y nos exijan, me siento honrada de ocupar este espacio”, agregó Luz Adriana Candelario.

                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts