domingo, 27 de junio de 2021

Reconocen a estudiantes sobresalientes


  

El Volcán/CUSur

 

 

Se llevó a cabo el primer evento de reconocimiento a alumnos sobresalientes en el idioma inglés del programa EFLOS (English Foreign Language Outstanding Students) del Centro Universitario del Sur. El evento tuvo lugar en el auditorio Antonio González Ochoa. Estuvieron presentes el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico del CUSur; el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; el doctor Daniel Aréchiga Cabrera, Director de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; la maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, Jefa del departamento de Artes y Humanidades; la maestra Flor de Guadalupe Rodríguez López, responsable del Centro de Aprendizaje Global; los coordinadores de carrera del CUSur; el maestro J. Ventura Chávez, presidente de la Academia de Lengua Extranjera y el maestro Lenin Aceves Díaz, Coordinador de Servicios Académicos.



Espinoza Ríos dio la bienvenida a los estudiantes del programa y agradeció la presencia de los miembros del presídium y coordinadores, la maestra Flor Rodríguez habló sobre el proceso de diagnóstico, intervención y seguimiento del programa por un CUSur bilingüe, que entre sus tareas está realizar un diagnóstico a los alumnos de nuevo ingreso para ubicar su nivel de inglés.


            La doctora Guadalupe Ureña habló sobre el apoyo en el aprendizaje del inglés, la mejora en las habilidades, creación, contenido y espacios para el uso y la práctica del idioma, así como la importancia de esta lengua extranjera en la educación del nivel superior. La doctora asegura que construir una comunidad bilingüe no ha sido tarea fácil, pero los estudiantes inspiran a seguirlo intentando.


            El doctor Andrés Valdez Zepeda compartió su mensaje de felicitación e hizo hincapié en la importancia del idioma inglés a nivel mundial; mencionó las diversas oportunidades que existen para quienes practican una segunda lengua, como posgrados y estudios en otros países.


            EFLOS forma parte del programa Por un CUSur bilingüe, coordinado por el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) en conjunto con el Centro de Aprendizaje Global del CUSur. Este programa comenzó el semestre pasado, a él se integran alumnos que egresan de FILEX o cuentan con inglés intermedio o avanzado (B1 o más). El objetivo es crear una comunidad bilingüe, desarrollando actividades de interés común, asesorías a otros alumnos en la adquisición de otra lengua y la identificación de los alumnos bilingües en comunidad, para la asesoría en cuestiones de internacionalidad, intercambios académicos, entre otras cosas.


El estudiante Emiliano Alonso Pineda de la carrera de Médico Cirujano y partero compartió su experiencia en el programa. Finalmente se entregaron simbólicamente las constancias de participación a los estudiantes del programa EFLOS, quienes han hecho crecer la comunidad bilingüe en el CUSur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts