martes, 25 de mayo de 2021

Entrena La Paciencia; virtud que te lleva al éxito. Bob Proctor. EF


 


Sandra Gómez

 

Estimado lector, en esta ocasión dentro del Taller de Educación Financiera (EF) me inspiro en una de las personas quien como MENTOR y discípulo de Napoleón Hill se ha distinguido, y sigue vivo para deleite de todos quienes le seguimos.



Bob Proctor, nació en Toronto, Ontario, Canadá en el año de 1934. Es autor de Best Seller, de profesión vendedor y protagonista del secreto (2006) que hace referencia a la ley de la atracción. En esta ocasión solamente me referiré a la cualidad de la paciencia como una de sus múltiples enseñanzas.


Todos los neurotípicos tenemos IDEAS, para que estas ideas transmuten al plano de la realidad, se requiere de un camino que puede ser corto o largo y que en horas no lo podemos medir apriori. No tenemos la certeza de cuánto tiempo se demore para “florecer nuestra idea”; por lo tanto, debemos tener FE, entendida como una cualidad positiva del ser humano quien entrena su mente a diario y suma los conocimientos y/o habilidades para llevar a cabo su idea, visualiza y se rodea de todas las lecturas y personas quienes saben del tema de lo que él desea hacer y ve en su mente realizado, es decir conoce lo que quiere y busca incansablemente la manera de lograrlo ejecutando los consejos y aplicando los conocimientos que transforma en habilidades hasta el punto de hacerlas hábitos.


En coincidencia con Bob Proctor, he observado entre mis pacientes y alumnos de posgrado que las personas dejamos nuestras METAS en el camino por falta de paciencia. Si volteamos a ver la naturaleza, sabemos cuánto tiempo le toma a una zanahoria florecer y dar fruto (60-70 días), sabemos cuánto tiempo le toma a un ser humano para nacer, es decir MADURAR (38-40 semanas), y podríamos seguir una larga lista de eventos entre los Seres vivos en los que sabemos un tiempo muy cercano en el que veremos el fruto de nuestro esfuerzo de cuidado de la semilla hasta llegar al resultado óptimo.





Las ideas por su parte durante más ambiciosas sean demoran más tiempo en germinar, de aquí que la paciencia debe ser entrenada y se deben aprender a medir a diario los pasos dirigidos hacia la meta, es importante llevar una bitácora a manera de registro fiable de LOGROS.


Las IDEAS son semillas en nuestra mente, y florecen tanto las buenas como las malas, así que debemos tener cuidado con nuestros pensamientos. No debes dudar de ti, deberás desarrollar tu autoconfianza, toda persona quien te envidie es un ignorante, porque esa persona podría alcanzar tu éxito si tan solo se lo propusiera y trabajara tan duro como tú para alcanzarlo. Aléjate de las personas quienes no te aportan y en cambio busca personas de quienes puedas aprender.


El éxito se alcanza cuando te rodeas de “Los Mentores Adecuados” y confías en lo que te dicen porque ellos mismos con hechos pueden demostrar lo que te piden que hagas. De acuerdo con la bibliografía que hemos revisado a lo largo del Taller de educación Financiera encontramos el libro de Napoleón Hill “piense y hágase rico”. En coincidencia fue el primer libro que BOB PROCTOR leyó del tema; se dejó guiar, cambio su paradigma, consiguió un mentor, así logro su éxito PERSONAL y económico.


Cambiar un paradigma es en sí mismo cambiar un MODELO mental, es transformar el recipiente de tus ideas; no es un trabajo sencillo por eso requerimos de un MENTOR quien nos ponga en el sendero del éxito.





“Debes enamorarte de lo que haces y enamórate de la idea del amor” (Bob Proctor). Sigue una fórmula ganadora como la de Bob Proctor, cada mañana agradece por diez cosas, y por la noche escribe 6 actividades que te llevaran a cumplir tu meta. Es decir, trabaja en tu idea, y agradece por tus logros alcanzados y tu bienestar.


Todos tenemos las mismas 24 horas, solo que cada quien las administra de manera diferente, hay que tener paciencia y esperar los resultados, sin dejar de trabajar sobre ello. Para Proctor “la voluntad es una facultad mental que te da la capacidad de mantener una idea en la mente y excluir todas las distracciones”.


Así que, siendo paciente, disciplinado con la voluntad inquebrantable, seguramente lograras tu ÉXITO. Una persona tiene éxito si sabe a dónde va y sigue en esa dirección sin vacilar; debemos pensar que el éxito es la realización progresiva y sistemática para alcanzar un IDEAL digno y particular. A menudo se relaciona con el dinero, pero el éxito no es el dinero en sí mismo sino el bienestar que te proporciona.


En este curso he escrito con frecuencia que el dinero es nuestro amigo y con el podemos beneficiarnos y beneficiar a muchas personas, debemos cambiar nuestro paradigma acerca de la riqueza y crear MENTES millonarias, aprender y aceptar a ser personas solventes económicamente que podamos vivir bien y compartir. Agradece (ARIGATO) cuando el dinero llega y cuando lo das, controla tu felicidad, se paciente. Aprende a sacar tu perfección en todo lo que hagas, las personas te seguirán por lo que eres y ofreciendo tus servicios o productos a un mayor número de personas también llegara mayor cantidad de dinero.


Valora lo que haces y agrega VALOR a tu servicio y/o producto. El éxito no se alcanza sin acciones sucesivas dirigidas a un propósito. Esperar a que se materialice nuestra idea no únicamente requiere de paciencia, también requiere de tener la meta clara y rodearte de los conocimientos y de las personas quienes aporten soluciones creativas y/o innovadoras para la materialización de tu IDEA.


Hasta la siguiente historia de vida, espero leer tus comentarios, te invito a que compartas y ayudes a que más personas lleguen a su éxito a través del desarrollo personal acompañado de Educación Financiera. Dra. Sandra Gómez Patiño.

Referencias:

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/padre-quien-cultiva-la-paciencia.html?fbclid=IwAR2G-z_YM0UUbuSZTrkaCUEp-tInbfApnGTiHZaVRd89GfFcBFvGJMHW8vc#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/dinero-feliz-arigato-ken-honda-ef.html?fbclid=IwAR1nftLsnQ0ylvRPiZYhjYsM0qiSBN4aFdv3Uet5dE44mntW9xrq_no95IY#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/agrega-valor-antes-de-pedir-algo-cambio.html?fbclid=IwAR2oTTf8n_e1Wlk7Lu-BELk635NKaq0GnKnkQQ3QHvvsTQLNDp6AaIIATRk#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/02/4-palabras-para-la-prosperidad-napoleon.html?fbclid=IwAR0un3YEBTvEjrzIQ4xXpki5_5ao96Mss1IcymbfioXY1TjQ9ljsyr1P9h4#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/02/tres-relaciones-entre-el-dinero-y-el.html?spref=fb&fbclid=IwAR0XNX3YgJ_xUPmDVD3PLY1B7-ExvAitFaCQuAtcXhH5zKy5f2LMT3lrnWo

 

 


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts